20.9 C
Antofagasta
miércoles, abril 14, 2021

Fundación cultural «TomArte» realizará gran encuentro artístico online

El evento virtual contará con la participación de niños y niñas del Macro Campamento Villa Constancia.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

La Fundación Cultural TomArte llevará a cabo su 4to encuentro de forma virtual este sábado 27 de febrero a las 17:00 horas, donde presentarán trabajos artísticos de la escuela Camino a TomArte, junto al grupo musical antofagastino Hombre Pájaro y la creación de murales del artista Zike.

Los niños y niñas del Macro Campamento Villa Constancia serán las grandes estrellas del encuentro, ya que mostrarán los trabajos finales que realizaron a lo largo de los últimos meses en la escuela “Camino a TomArte”. Cine, expresión corporal, pintura, reciclaje y creatividad son los talleres en donde participaron los menores, mientras que sus madres y apoderadas asistieron al taller psicosocial de información en “apego, regulación emocional y ciclo vital”.

La directora y fundadora de TomArte, Kelly Acosta nos menciona “en este año, donde las brechas de desigualdad se han comenzado a visibilizar aún más, es donde entendemos que el arte es un derecho que pocos o pocas tienen acceso, y es por esto que nuestra misión es lograr a colorear la mayor cantidad de realidades con el arte”.

La Fundación Cultural TomArte actualmente cuenta con trece personas, quienes llevan realizando estas labores desde el año 2017 en la ciudad de Antofagasta.

Por parte de la comunidad han tenido muy buena acogida, por lo que “es una oportunidad muy buena para los niños, porque muchas veces por temas económicos no podemos llevarlos a talleres o cursos particulares, entonces estos talleres nos ayudan a que ellos descubran sus talentos y lo que les gusta hacer; no solo para entretenerse, sino que para sus futuros”, fueron las palabras de Margarita Choquetilla, madre y apoderada de una de las participantes de los talleres impartidos en el territorio popular.

Con este encuentro la Fundación dará por concretado el trabajo realizado el 2020 por todos sus miembros, participantes y talleristas, quienes hicieron posible que los niños y niñas explorarán su creatividad e imaginación, así como también el compañerismo al trabajar en equipo a pesar de las barreras que interpuso la pandemia.

Junto al apoyo del Consejo Regional y Un Techo Para Chile, se podrá realizar este encuentro que se transmitirá en la página de Facebook y Youtube: Fundación Cultural TomArte.

Últimas noticias

Antofagasta y Calama aumentarán sus puntos de vacunación para los días sábado

El intendente de la región de Antofagasta Rodrigo Saavedra dio a conocer que a partir de este sábado, tanto...

Más artículos como este

close-link