Gobierno decidió extender la cuarentena en Antofagasta y Mejillones

La medida se tomó pese a que este jueves vencía el plazo máximo para estar en cuarentena que eran cuatro semanas, según la misma autoridad.

ARCHIVO | Foto: Prensa FACH

Fue durante el balance de todos los lunes del Ministerio de Salud a nivel nacional que se confirmó que se extenderá la cuarentena en las comunas de Antofagasta y Mejillones, situación que se revisará el jueves para tomar nuevas medidas, según confirmó el Seremi de Gobierno a Timeline.cl. Esto escenario se da pese a que ese día se cumplía el periodo máximo de confinamiento del Plan Paso a Paso de cuatro semanas.

Es decir, hasta ahora se continuarán con las medidas de restricción de movilidad de dos permisos semanales en Comisaría Virtual y la restricción vehicular durante los fines de semana en la ciudad de Antofagasta.

Cabe recordar que expertos ya habían advertido que no era recomendable terminar la cuarentena ahora pues los resultados observados no han sido significativos.

Nota relacionada: Cuarentena en Antofagasta termina esta semana y epidemiólogo dice que «no se ve ninguna perspectiva de mejora»