24.2 C
Antofagasta
viernes, marzo 5, 2021

Municipio creó Mesa Técnica de Vacunación en Antofagasta

El objetivo es planificar la vacunación de 21.589 adultos mayores entre el 3 y el 12 de febrero en Antofagasta

Debe leer

Conoce la restricción vehicular para este fin de semana en Antofagasta

En el marco de las medidas para restringir la movilidad dentro de la ciudad de Antofagasta los fines de...

Gobierno cancela alarma de Tsunami para las costas de Antofagasta

Fue el propio Intendente de Antofagasta Rodrigo Saavedra quien informó la cancelación de la alarma de Tsunami para las...

Fabián Ossandón y su pasado en RN: “Me di cuenta que no era el espacio para contribuir a la sociedad”

El ingeniero civil Fabián Ossandón, candidato independiente a la alcaldía de Antofagasta, califica su paso por Renovación Nacional (RN)...
Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Fue un fin de semana de intenso trabajo y reuniones técnicas para analizar cada detalle logístico, de recursos humanos y físicos que implicará el proceso de vacunación contra el Covid, que se inicia el próximo 3 de febrero en la Comuna de Antofagasta.

Para ello se constituyó la Mesa Técnica de Vacunación, con participación de los referentes técnicos y médicos de la Dirección de Salud de CMDS, de los gremios de la Salud Primaria, Colegio Médico, además de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad y el administrador municipal, entre otros.

“En esto debemos realizar un trabajo conjunto para ver todos los aspectos logísticos que nos permitan realizar de la mejor manera la primera etapa de este proceso de vacunación que incluye a los mayores de 70 años», recalcó el alcalde Wilson Díaz.

Los gremios

Uno de los aspectos principales es la falta de recurso humano para poder cumplir con lo planificado, para ello ya hay 18 equipos conformados que ejecutarán el proceso de vacunación, pero lo que se necesitan son 48.

Esta situación requerirá que se reconviertan equipos de trabajo que dejarán de hacer algunas tareas de la canasta de prestaciones para poder disponerse a la vacunación de unas 21.589 personas, sólo adultos mayores de más de 70 años, entre martes 3 y viernes 12 de febrero.

Pamela Schellman, presidenta del Colegio Médico Antofagasta, recalca que, “lo importante es dar tranquilidad a la población, que existe un equipo profesional detrás que pondrá su mejor esfuerzo para darle todas las garantías, tenemos una tradición como país en el tema de vacunas y hoy más que nunca debemos responder a ese desafío y esa tradición”.

Lugares y fechas de vacunación

El Director de Salud de CMDS, Wilfredo Montoya, recalcó que “estableceremos diferentes instancias para orientar a la población, con un número telefónico que atienda estas dudas, poner información de preguntas frecuentes en nuestras plataformas de redes sociales, así que, junto con el tema logístico, veremos potenciado el tema comunicacional para informar oportunamente de los lugares cercanos y con todas las facilidades para que ellos puedan acceder a la vacunación.

Al respecto el Secretario General Ejecutivo de CMDS, Arturo Molina, manifestó que “estamos barajando la utilización de algunos establecimientos educacionales cercanos a los Cesfam para ponerlos como punto de vacunación, especialmente en aquellos Cesfam más pequeños y en donde el espacio podría ser contraproducente para recibir a tantas personas».

¿Crees que se debería extender la cuarentena en Antofagasta?

Últimas noticias

Conoce la restricción vehicular para este fin de semana en Antofagasta

En el marco de las medidas para restringir la movilidad dentro de la ciudad de Antofagasta los fines de...

Gobierno cancela alarma de Tsunami para las costas de Antofagasta

Fue el propio Intendente de Antofagasta Rodrigo Saavedra quien informó la cancelación de la alarma de Tsunami para las costas de la región luego...

Fabián Ossandón y su pasado en RN: “Me di cuenta que no era el espacio para contribuir a la sociedad”

El ingeniero civil Fabián Ossandón, candidato independiente a la alcaldía de Antofagasta, califica su paso por Renovación Nacional (RN) como experiencia fugaz, que le...

Fondart: Cuatro festivales regionales tendrán cerca de 100 millones de pesos

Un total de cuatro iniciativas regionales pertenecientes a Fondart Regional, Fondo del Libro y Audiovisual, que suman un total de $92.842.322, fueron beneficiadas en...

Más artículos como este