22.8 C
Antofagasta
lunes, marzo 8, 2021

Pasacalle andino recorrió Calama para dar inicio a su Aniversario 142° 

La vigésima segunda versión del Carnaval Andino “El Oasis Amanece con el Brillo del Cobre” será online y se tramitará por las redes sociales municipales este viernes a las 20:00 horas.

Debe leer

ONU: Al ritmo actual solo en 130 años se logrará la igualdad de género entre jefes y jefas de Estado

"Si algo nos ha recalcado la crisis es el valor y necesidad fundamental de la participación igualitaria y paritaria...

Balance diario: 161 nuevos contagios y 6 fallecidos en la Región de Antofagasta

A esta hora continúa el informe diario nacional que en esta oportunidad fue realizado desde la loza donde las...

Región de Antofagasta: Tocopilla sale de cuarentena total y María Elena avanza a Fase 3

El Ministerio de Salud, en el tradicional punto de prensa del día lunes donde se da a conocer los...
Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Un aniversario “sobre ruedas” es la modalidad para festejar los 142 años de nuestra, iniciativa organizada por la Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo. El puntapié inicial de este aniversario fue el pasacalle del XII Carnaval Andino “El Oasis Amanece con el Brillo del Cobre” organizado en conjunto con la Agrupación de Danzas Andinas de Calama (Adacal), entretenida actividad que colmó las calles del sector oriente y poniente de la comuna.

El Alcalde Daniel Agusto, manifestó estar muy contento y esperanzado para celebrar este aniversario con las tradiciones que caracterizan la comuna. “Muy contento porque con esto iniciamos el 142° aniversario de nuestra ciudad y van a venir otras actividades que vamos a seguir desarrollando. Quiero felicitar a cada una de las agrupaciones, a Adacal y a cada uno que fue parte de este carnaval, en donde pudimos llevar entusiasmo, alegría, cada una de las danzas, de los bailes, que en definitiva son parte de nuestras tradiciones, parte de nuestra cultura, parte de nuestra identidad”.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, informó acerca de esta nueva modalidad en que se realizó esta primera actividad del aniversario. “Se hizo en este formato y en este mismo formato vamos a ir también trabajando algunas actividades del aniversario a medida que se nos vaya permitiendo de acuerdo a la emergencia sanitaria, pero estamos contentos porque es el espacio que no podemos perder de ninguna forma, la fase que estamos lo permite de esta manera que lo hicimos y la gente quedó contenta”.

Carnaval Online

Una de las actividades más tradicionales del aniversario de Calama es el Carnaval Andino, por ello la Municipalidad de Calama a través de su Corporación de Cultura y Turismo generó esta nueva modalidad con el objetivo de no perder esta importante fiesta que llena de alegría y color las calles de nuestra ciudad.

En este contexto, se realizó este pasacalle con todas las prevenciones necesarias, para que así los integrantes de las agrupaciones que conforman Adacal tuvieran la oportunidad de entregar toda su alegría.

La Presidenta de la Agrupación de Danzas Andinas de Calama (Adacal), Marcela Maldonado, se mostró muy conforme con la realización de esta iniciativa y con el trabajo que se ha hecho en conjunto con la municipalidad. “La versión número 12 de este carnaval es totalmente distinta, no pudimos salir a bailar a las calles como lo hacemos todos los años, lamentablemente por la situación pandemia que se vive en el mundo no se puede hacer, pero nos reunimos junto a la municipalidad y a la corporación y tuvimos la idea de hacer una caravana andina donde se pudiera expresar de alguna manera lo que hacemos cada año”.

El XII Carnaval Andino “El Oasis Amanece con el Brillo del Cobre” se realizará de manera online, para disfrutar de esta tradicional actividad las personas deben conectarse a las redes sociales municipales este viernes 19 de febrero, a las 20:00 horas.

Últimas noticias

ONU: Al ritmo actual solo en 130 años se logrará la igualdad de género entre jefes y jefas de Estado

"Si algo nos ha recalcado la crisis es el valor y necesidad fundamental de la participación igualitaria y paritaria...

Balance diario: 161 nuevos contagios y 6 fallecidos en la Región de Antofagasta

A esta hora continúa el informe diario nacional que en esta oportunidad fue realizado desde la loza donde las autoridades sanitarias recibían el nuevo...

Región de Antofagasta: Tocopilla sale de cuarentena total y María Elena avanza a Fase 3

El Ministerio de Salud, en el tradicional punto de prensa del día lunes donde se da a conocer los cambios en el Plan Paso...

Día Internacional de la Mujer: Siete mujeres dan su visión para profundizar el desarrollo de género

“Tenemos un ambiente propicio para estos cambios, lo importante es que eso permita concretar una mayor participación de la mujer”, advirtió la ex ministra...

Más artículos como este

close-link