PRISA CHILE certifica a más de 20 emprendedores y emprendedoras sociales de la región, en cómo negociar su impacto por Recursos

Con mentorías a cargo de especialistas a nivel internacional y luego de 5 meses de formación en la reconocida metodología de Viva Idea, “Impacto por Recursos”, el Programa Regional de Innovación Social, certifica a emprendedores (as) e innovadores (as) sociales de la región.

Antofagasta posee una de las redes de emprendedores con mirada social más importante del país. Distintos reconocimientos obtenidos por innovadores locales lo refrendan. La validación, escalamiento y sustentabilidad de sus negocios se hace cada vez más necesaria, siendo siempre el Modelo de Negocios, el talón de Aquiles de quienes emprenden socialmente.

Es así como gracias a la metodología de Viva Idea, centro de pensamiento y acción que busca contribuir a resolver los principales retos de sostenibilidad de América Latina, al financiamiento del Comité CORFO Antofagasta y de Antofagasta Minerals, es que más de 25 emprendedores y emprendedoras sociales de la región tras 24 módulos de formación, lograron desarrollar sus modelos de negocios con miras al escalamiento y a la sustentabilidad. 

“Estamos contentos porque estamos cerrando un ciclo de este programa formativo, y hoy vemos resultados y diagnósticos que son importantes para el desarrollo de la innovación social de Antofagasta y particularmente para los y las emprendedoras sociales a quienes quiero agradecer el compromiso que han tenido en la participación de este programa. Para CORFO es muy importante ya que entendemos que debemos potenciar el emprendimiento en distintos focos, particularmente en estos emprendimientos de triple impacto, tienen diferentes ámbitos de acción, no solo en lo social si no que también en lo medioambiental”, menciona Carlos Claro, Subdirector de Innovación y Emprendimiento de CORFO. 

Rosa Salas, Jefa de Relaciones Institucionales de Antofagasta Minerals, comenta que “para nosotros como compañía, es muy importante aportar competencias y fortalecer nuestras redes más allá de nuestra industria. Los innovadores sociales significan una red muy importante, son muchos quienes están haciendo cosas distintas y con una mirada sustentable. A esto se suma la instalación de nuevas metodologías y miradas internacionales para la región y esto es un tremendo avance para el ecosistema regional y también para el país”. 

La metodología Viva Idea, abarco temáticas como, negociación de impacto por recursos, formas legales para la obtención de financiamiento, estrategia de escalamiento del modelo de negocios y el análisis de casos de éxito a nivel Latinoamericano para la amplitud de nuevas miradas.  

“Me pareció excelente este programa, ha superado las expectativas, con u gran modelo teórico que nos ha permitido nuestro modelo de negocios y desarrollar nuevas ideas”, comenta Andrea Vivanco, emprendedora social, participante de Prisa Chile. 

Es así, como Prisa Chile, se prepara para este año 2021, con nuevos desafíos gracias a los aprendizajes obtenidos de esta primera versión y con nuevas convocatorias para diferentes comunidades que forman parte del ecosistema de innovación social y emprendimiento regional. 

Para obtener mayor información deben ingresar a  ww.prisachile.cl , escribir al correo [email protected]  o visitar nuestras redes sociales @prisachilec en twitter, @prisachile en Instagram y Facebook.