22 C
Antofagasta
lunes, marzo 8, 2021

Realizan premiación del Ancla de Oro 2021 a viuda e hijo de Sergio Marchant

La actividad se realizó en el marco del 142 aniversario de anexión de Antofagasta a territorio nacional.

Debe leer

ONU: Al ritmo actual solo en 130 años se logrará la igualdad de género entre jefes y jefas de Estado

"Si algo nos ha recalcado la crisis es el valor y necesidad fundamental de la participación igualitaria y paritaria...

Balance diario: 161 nuevos contagios y 6 fallecidos en la Región de Antofagasta

A esta hora continúa el informe diario nacional que en esta oportunidad fue realizado desde la loza donde las...

Región de Antofagasta: Tocopilla sale de cuarentena total y María Elena avanza a Fase 3

El Ministerio de Salud, en el tradicional punto de prensa del día lunes donde se da a conocer los...
Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

En un teatro municipal sin público se llevó a cabo la entrega del Ancla de Oro 2021 a las personas naturales y jurídicas que resultaron reconocidas este año: Sergio Marchant (Q.E.P.D) y el Coro Magisterio. Distinción que se dio luego de un proceso de postulación de la comunidad y a la posterior elección del cuerpo colegiado de concejales.

“Hemos entregado físicamente este símbolo identitario de nuestra ciudad, en reconocimiento a aquellos que hacen de Antofagasta una mejor ciudad, es por eso que este premio fue este año para Sergio y para el Coro Magisterio, hoy ha sido más complejo realizar la ceremonia, pero hemos cumplido estrictamente con todos los protocolos sanitarios para poder llevarlo a cabo”, precisó el alcalde Wilson Díaz.

En paralelo y tras recibir el reconocimiento, Delia Carvallo, Presidenta y soprano del Coro Magisterio, indicó que “primeramente tengo alegría y orgullo, por el hecho de haber sido reconocido el coro a sus 64 años de existencia, es un orgullo también para nuestro director, porque nuestro coro lleva su nombre y todo este trabajo fue hecho en conjunto, es por eso que seguiremos entregando en todo lo posible nuestra canción, porque cantando alegramos la vida”.

A su vez, Nancy Molina, viuda de Sergio Marchant, expresó que “por un lado, tengo alegría por este reconocimiento tan importante que le entrega la ciudad y por otro lado tengo pena porque él no se encuentra con nosotros, este premio pone en valor la entrega de Sergio por el deporte y por los niños, dos cosas en las que él estuvo siempre muy entregado”.
Asimismo, Jesús Marchant, hijo de Sergio Marchant, manifestó que “muy contentos como familia y en especial yo como hijo, de que se reconozca a mi padre como deportista y por toda la ayuda que el entregó a la comunidad y a las personas”.

Últimas noticias

ONU: Al ritmo actual solo en 130 años se logrará la igualdad de género entre jefes y jefas de Estado

"Si algo nos ha recalcado la crisis es el valor y necesidad fundamental de la participación igualitaria y paritaria...

Balance diario: 161 nuevos contagios y 6 fallecidos en la Región de Antofagasta

A esta hora continúa el informe diario nacional que en esta oportunidad fue realizado desde la loza donde las autoridades sanitarias recibían el nuevo...

Región de Antofagasta: Tocopilla sale de cuarentena total y María Elena avanza a Fase 3

El Ministerio de Salud, en el tradicional punto de prensa del día lunes donde se da a conocer los cambios en el Plan Paso...

Día Internacional de la Mujer: Siete mujeres dan su visión para profundizar el desarrollo de género

“Tenemos un ambiente propicio para estos cambios, lo importante es que eso permita concretar una mayor participación de la mujer”, advirtió la ex ministra...

Más artículos como este

close-link