19 C
Antofagasta
martes, marzo 2, 2021

Región de Antofagasta: 15.800 personas ya recibieron su primera vacunación por Covid19

A partir de hoy la vacunación continuará con los adultos mayores entre 84 y 81 años. Asimismo comenzará el proceso de segundas dosis de la vacuna Pfizer para el personal de salud inoculado a mediados de enero.

Debe leer

Con más de 6 mil asistentes virtuales concluyó Tercer Festival de Pueblos Originarios

Con más de 6 mil asistentes a la plataforma de escenarios online, de todo Chile y Latinoamérica concluyó el...

Calama registra el primer femicidio frustrado del año en la comuna

La directora regional del SernamEG, Pamela Astete Chacón, en compañía del abogado de violencia extrema de este Servicio, Daniel...
Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

El miércoles 3 de febrero comenzó el proceso de vacunación en la región de Antofagasta y en Chile con las vacunas Sinovac. Luego de las tres intensas jornadas de vacunación a los adultos mayores y al personal de la salud de la región, las autoridades realizaron un positivo balance con un alto número de inoculados, ya que el día de ayer 3.066 personas recibieron la dosis y en la semana 9.785 al cierre del sábado en la mañana.

Hasta la fecha, los vacunados con Pfizer (6.106) y Sinovac (9.785) hacen un total de 15.891 en la región de Antofagasta. En cuanto al desglose de vacunados por comuna es el siguiente: Antofagasta 10.899; Mejillones 194; Taltal 192; Sierra Gorda 35; Calama 3.917; San Pedro de Atacama 112; Tocopilla 415; María Elena 126. En el caso de Ollagüe, el proceso comenzó este sábado y se contabilizaban más de 60 personas vacunadas en el transcurso de la mañana.

El Intendente de la Región de Antofagasta, Rodrigo Saavedra, destacó el trabajo mancomunado entre el gobierno y municipios. “El gran trabajo que han desarrollado los servicios primarios es admirable y felicitar a todos aquellos que en las distintas comunas de nuestra región que han trabajado arduamente desde los municipios, los alcaldes en la planificación, coordinación que a diarios tenemos y demostrar que somos capaces de abordar de muy buena forma este proceso de vacunación y sobre todo apuntando a nuestros adultos mayores y también facultativos de salud que son parte importante de este proceso de vacunación».

Desde este lunes 8 de febrero hasta el viernes 12 seguirá el proceso de vacunación, pero con ciertas modificaciones en la programación de las medidas.

La Seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, informó en qué consisten estos cambios. “En relación a la vacunación de la próxima semana se ha producido una modificación. En primera instancia los adultos mayores tienen que seguir yendo a sus cesfam según el calendario del ministerio. Nosotros, como Seremi de Salud, para evitar las aglomeraciones en los Cesfam durante 3 días nos dedicamos a vacunar al personal de la Salud privada que debían presentar un certificado de la Superintendencia de Salud, pero a partir del lunes esta función la toman los Cesfam, es decir, todos los funcionarios de la Salud privada deben ir a sus Cesfam más cercano con un certificado de la Superintendencia de Salud”.

Además, la autoridad sanitaría añadió que «en la Seremi de Salud, pasamos a encargarnos de todos los adultos mayores que tienen una movilidad reducida, que están semi postrados y vamos a hacer visitas a domicilio, para ello creamos un correo que se llama [email protected] y el Servicio de Salud creó otro E-mail donde van a inscribir las instituciones públicas, estas instituciones públicas van a ser inscritas, se les va a dar hora y lugar donde deben presentarse para la vacunación”, finalizó la autoridad sanitaria.

Últimas noticias

Con más de 6 mil asistentes virtuales concluyó Tercer Festival de Pueblos Originarios

Con más de 6 mil asistentes a la plataforma de escenarios online, de todo Chile y Latinoamérica concluyó el Festival Internacional de Poesía y...

Calama registra el primer femicidio frustrado del año en la comuna

La directora regional del SernamEG, Pamela Astete Chacón, en compañía del abogado de violencia extrema de este Servicio, Daniel Ardiles Saavedra, viajaron a Calama...

Dan a conocer el nuevo equipo de Vicerrectores de la UCN

El nuevo Rector de la Universidad Católica del Norte (UCN), Dr. Rodrigo Alda Varas, dio a conocer los nombres de las personas que conformarán...

Estudio detectó problemas de salud mental en chilenos y colombianos

Altos niveles de sintomatología ansiosa y depresiva en migrantes colombianos, detectó una investigación que indaga en la salud mental que enfrenta ese grupo de...

Más artículos como este