Región de Antofagasta registra importante disminución de contagios diarios

Con menos de la mitad de los contagios informados durante la jornada de ayer, la región de Antofagasta registra hoy una importante disminución al confirmar 144 nuevos contagios en las últimas 24 horas, alejándose también así de la tendencia que superaba los 200 casos diarios durante las últimas semanas.

Con lo anterior, son 1.648 pacientes que se mantienen con el virus activo al día de hoy en toda la región, acumulando 32.164 casos confirmados desde el inicio de la emergencia de los cuales 29.828 se encuentran en calidad de recuperados. Por otro lado y durante el mismo informe se informó un nuevo fallecimiento, llegando a 660 víctimas fatales producto del virus.

Recordemos que durante esta jornada comenzó la campaña de vacunación masiva en todo el país, la que en nuestra región inició oficialmente en diferentes puntos de Antofagasta con la presencia de autoridades regionales, tal como en el punto ubicado en el Estadio Escolar donde una emocionada  Señora Gloria Callejas de 93 años recibió la primera de las dos dosis de la vacuna Coronavac.

Como siempre, el desglose por comunas será entregado en horas de la tarde por las autoridades locales.