20.9 C
Antofagasta
miércoles, abril 14, 2021

Región de Antofagasta registró 14 casos sospechosos de reinfección del virus

La región de Antofagasta también registró un alza en la positividad y casos diarios. Por su parte, Mejillones saldrá de cuarentena el lunes

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Por primera vez desde que comenzó la pandemia la autoridad hizo público en su reporte diario de la página del Ministerio de Salud, la información sobre sospechas de personas que se volvieron a contagiar con coronavirus.

Respecto a ese indicador, la región de Antofagasta marca 14 posibles reinfecciones que están siendo monitoreados por la autoridad sanitaria desconociéndose hasta ahora si aquellos cuadros se han presentado más o menos complejos que en un inicio. Información que debería ser dada a conocer en los próximos puntos de prensa.

Contagios diarios

El informe diario también trajo consigo información preocupante producto que nuevamente en la región de Antofagasta se superaron los 200 casos diarios registrándose un total de 244 infectados y 11 personas fallecidas en las últimas 24 horas.

El otro factor que enciende algunas alertas es el aumento de la positividad, la cual alcanzó el 9% respecto a los 2.868 exámenes PCR analizados en los laboratorios.

Mejillones

La buena noticia dada a conocer por la autoridad fue para la comuna de Mejillones, una de las ciudades con la cuarentena más larga de la región, la que ahora saldrá de esta a partir del próximo lunes 1 de marzo a las 5 de la mañana, según indicó la autoridad sanitaria al momento de informar los avances y retrocesos del Plan Paso a Paso.

Últimas noticias

Antofagasta y Calama aumentarán sus puntos de vacunación para los días sábado

El intendente de la región de Antofagasta Rodrigo Saavedra dio a conocer que a partir de este sábado, tanto...

Más artículos como este

close-link