20.9 C
Antofagasta
miércoles, abril 14, 2021

Salud inicia sumario a conocida fuente de soda de Antofagasta

La inspección al local es parte de las inspecciones que efectúa la Seremi de Salud de Antofagasta como parte del Programa Anual de Fiscalización de Inocuidad Alimentaria.  

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Graves falencias sanitarias constató la Autoridad Sanitaria en la conocida fuente de soda al paso «Alfredo» de calle Copiapó Nº 969, hecho que provocó el inicio de un sumario y la prohibición de funcionamiento del local.

Manuel Herrera Zapata, Seremi Salud (S), explicó que los equipos de frío simplemente no estaban funcionando, exponiendo así a la temperatura ambiente, a los distintos alimentos y aderezos que se venden y utilizan en el lugar.

A ello se suma la falta de lavamanos en el sector de preparación de los productos, la falta de higiene y la ausencia de lugares para la disposición de la basura.

Puntualizó que asimismo que la fuente de soda no poseía un sector para el cambio de ropa del personal y que su extintor estaba con la fecha sin la manrención debida. Los dueños de éste arriesgan sanciones que puedan alcanzar hasta las mil UTM.

 

Últimas noticias

Antofagasta y Calama aumentarán sus puntos de vacunación para los días sábado

El intendente de la región de Antofagasta Rodrigo Saavedra dio a conocer que a partir de este sábado, tanto...

Más artículos como este

close-link