20.9 C
Antofagasta
miércoles, abril 14, 2021

[VIDEO] Decretan prisión preventiva para pareja que atacó a conductor Indriver en Antofagasta

La pareja arriesga una pena de cárcel efectiva que parte en los 5 años y 1 día

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Fue el abogado y vocero de Fiscalía de Antofagasta, José Troncoso, quien dio a conocer la decisión del Tribunal de Antofagasta de dejar en prisión preventiva a la pareja que atacó a un conductor de la aplicación de Indriver durante la noche de este miércoles, lo cual quedó registrado en la cámara de la víctima.

A raíz de lo anterior, «el juzgado estimó que la libertad de ambos coimputados era un peligro para la sociedad pues arriesgan una pena de cárcel de 5 años y 1 día. Además, el juzgado estableció un plazo de 50 días para la investigación», indicó el vocero.

Los hechos

Cuando el reloj marcada las 22:40 horas de este miércoles 24 de febrero, el conductor de la aplicación Indriver -quien en conversación con Timeline.cl relató los hechos pero pidió resguardo de su nombre- tomaba en calle Juvenal Morla en el sector norte de Antofagasta a dos pasajeros, quienes a los pocos minutos intentaron asaltar a la víctima. Sin embargo, esto no salió como esperaban.

El conductor, a quien llamaremos «Juan», narra que desde un principio se dio cuenta que algo raro estaba pasando, lo que quedó confirmado minutos después en toda una secuencia que quedó grabada en la cámara de seguridad del vehículo que maneja.

Video donde se observa que la mujer sacó un cuchillo y lo puso en el cuello de Juan, mientras que su acompañante pasó al puesto del copiloto para intentar arrebatar el dinero y celular del inmovilizado conductor. Lo que no esperaban era que Juan aceleró a gran velocidad para luego frenar abruptamente, logrando desestabilizar a sus atacantes.

Acto seguido, aplicó varias descargas de electricidad a sus victimarios gracias a una máquina de electroshock que siempre carga consigo como elemento de seguridad personal. Ante estos, los sujetos arrancan del automóvil sin lograr su objetivo. Sin embargo, no sería la última vez que verían durante la noche a su víctima.

Insólito final

Juan cuenta que tras el hecho concurrió hasta un centro de salud para ver si había sufrido alguna herida, y fue ahí donde se encontró con que ambos sujetos estaban en el mismo lugar buscando asistencia médica por las heridas generadas tras el intento de asalto previo, esta última información obviamente omitida al personal médico.

Juan, al verlos, les advirtió a dos Carabineros la situación y mostró el video del hecho, por lo que los sujetos, al verse acorralados, habrían confesado la situación.

A continuación el registro del intento de asalto.

Últimas noticias

Antofagasta y Calama aumentarán sus puntos de vacunación para los días sábado

El intendente de la región de Antofagasta Rodrigo Saavedra dio a conocer que a partir de este sábado, tanto...

Más artículos como este

close-link