20.9 C
Antofagasta
miércoles, abril 14, 2021

Antofagasta: Revisa las nuevas medidas que rigen durante el periodo de cuarentena

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Hace algunos momentos fue confirmado por el Gobierno el retroceso de la comuna de Antofagasta a cuarentena total a partir de este sábado 27 de marzo a las 05:00 horas, sumándose así a la comuna de Talta que ya se encontraba en esta etapa, comunas que deberán cumplir las restricciones correspondientes a estas Fases.

Durante este lunes fue anunciada una polémica medida que restringiría el uso de los Permisos Temporales Individual de Desplazamiento General que se tramita en la página de Comisaría Virtual durante los fines de semana, sin embargo a las horas de esa misma jornada fue confirmado que la medida regiría solo este fin de semana de sábado 27 y domingo 28 de marzo para las comunas en Fase 1 y Fase 2 que son las que deben tramitar permisos para circular. Durante este periodo solo podrán atender los locales comerciales que cuenten con servicio de delivery, quienes además deben tramitar un permiso especial para ser autorizados.

Permisos en cuarentena

En ocasión del punto de prensa de las autoridades regionales, se aclaró que el proceso de vacunación continuará de forma normal, no exigiendo a los usuarios tramitar ningún tipo de permiso especial para acudir a los centros de inoculación y pudiendo acudir solo con cédula de identidad. En el mismo contexto, el vocero de Gobierno, Marco Vivanco, enfatizó que personas que fueron convocadas al proceso en etapas anteriores como adultos mayores o personas con enfermedades crónicas, aún pueden asistir y recibir la dosis en cualquier momento pese a encontrarse en situación de rezagados.

Es importante recordar que durante la Fase 1 existen dos permisos de trámite general disponibles a la semana, los que tienen una duración de 2 horas. Además, hace algunas semanas el horario de franja deportiva fue modificado, extendiéndose de 07:00 a 08:30 horas de lunes a viernes y de 06:00 a 09:00 horas los fines de semana y festivos, sin necesidad de permiso. Solo actividades individuales o con personas de la misma residencia, y sin usar auto o transporte público. En este horario no se puede realizar actividades que requieren permiso.

Revisa a continuación las actividades prohibidas en la comuna:

 

Últimas noticias

Diputada Hernando acusa «artimaña» para postergar votación del tercer retiro del 10%

Fue a través de las redes sociales que la diputada de Antofagasta y vicepresidenta nacional del Partido Radical (PR),...

Más artículos como este

close-link