20.9 C
Antofagasta
miércoles, abril 14, 2021

Antofagastino con nueva «cepa de Nueva York» pasó por Lima y Santiago

Seremi de Salud entregó más detalles sobre este hombre que es el primer caso en Chile con esta variante del virus

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

La Seremi de Salud Rossana Díaz entregó más antecedentes respecto al antofagastino que se convirtió en el primer caso confirmado en Chile con la variante neoyorkina del coronavirus, la cual -según los primeros estudios- sería más letal y para la cual no surtirían efecto las actuales vacunas.

Se trata de un antofagastino de 46 años que ingresó a regresó a la región tras un viaje a Lima con escala en Santiago. Según la autoridad, se aplicaron todos los protocolos a su regreso bajo el Plan Viajero, que contempló cuarentena por el solo hecho de haber salido del país. Fue en ese momento, y en aislamiento en su hogar (el cual habita solo), donde se le hizo el PCR tras comenzar con algunos síntomas.

Al enviar las muestras al Instituto de Salud Pública (ISP) en Santiago fue que saltaron las alertas tras detectar que el antofagastino no solo era caso positivo por Covid sino que presentaba esta variante nacida en Estados Unidos.

«La persona, desde que llegó ha hecho todos los protocolos, hizo aislamiento solo y para seguridad nuestra lo llevamos a residencia sanitaria. Todos los contactos estrechos fueron contactados», aseguró la Seremi de Salud Rossana Díaz.

Últimas noticias

Antofagasta y Calama aumentarán sus puntos de vacunación para los días sábado

El intendente de la región de Antofagasta Rodrigo Saavedra dio a conocer que a partir de este sábado, tanto...

Más artículos como este

close-link