20.9 C
Antofagasta
miércoles, abril 14, 2021

Calama: Sentencian a 20 años de cárcel a femicida de Gabriela Contreras

El hecho ocurrió el año 2019 en la ciudad de Calama luego que Mario Andrés Chaparro asesinara a la joven madre con quien tenían un hijo

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

20 años de cárcel sin derecho a ningún beneficio es el que determinó el Tribunal de Calama en contra de Mario Andrés Chaparro Llaves como autor del femicidio de la joven Gabriela Contreras. Crimen que cometió el año 2019 tras ingresar a la casa de la mujer y sin importarle que el hijo de ambos se encontraba en otra habitación del mismo inmueble, procedió a acuchillarla hasta quitarle la vida.

La Fiscalia Local de Calama a través del Fiscal Víctor Ravello señaló que «este caso es uno de los más graves atentados ocurrido en Calama por razones de violencia de género».

El Tribunal acogió todas las agravantes invocadas por el juicio y vinculadas a la alevosía de la ex pareja de la víctima, el cometer el delito en superioridad de fuerza física que impidieron a la víctima el ataque y especialmente el haber cometido el delito en desprecio a la calidad de mujer de la víctima.

Pesé a que el fallo acogió dos atenuantes en favor del condenado, ello no fue impedimento para la condena de 20 años, la más extensa de nuestra legislación.

Últimas noticias

Antofagasta y Calama aumentarán sus puntos de vacunación para los días sábado

El intendente de la región de Antofagasta Rodrigo Saavedra dio a conocer que a partir de este sábado, tanto...

Más artículos como este

close-link