18 C
Antofagasta
jueves, mayo 6, 2021

Carabineros aclara polémico video que se hizo viral en Antofagasta

Timeline.cl tuvo acceso a más videos del hecho que muestran el operativo desde antes del extracto que se hizo viral.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Miles de reproducciones alcanzó un video subido este martes a redes sociales donde se muestra en poco más de 60 segundos, parte de un operativo que duró casi 7 minutos. El registro muestra a una mujer llorando porque su bebé estaba en la parte trasera de un furgón policial ocupado para detener a personas. La sorpresa fue mayor, cuando efectivamente uno de los carabineros saca de dicho vehículo a la infante reclamada. Sin embargo, desde la institución se refirieron al hecho.

En una declaración pública, indicaron que «ante información de redes sociales, por infracción al artículo 318 y agresión a Carabineros fueron detenidas dos personas que, junto a una niña, incumplieron medida sanitaria. La madre agredió al personal y para no separarlos fueron todos trasladados a la unidad» agregando además que la situación fue informado al Juzgado de Familia.

El video (completo)

Timeline.cl tuvo acceso a más videos del hecho que muestran el operativo desde antes del extracto que se hizo viral. En él, se observa a un hombre (quien sería padre de la menor), con la pequeña en brazos, estando esposado a un Carabinero. A su lado, una mujer quien sería la madre de la bebé.

En reiteradas ocasiones, los funcionarios le indican al sujeto que suelte a la menor de sus brazos para proceder con la detención, ante lo cual se negó, incluso indicándole a quien sería su mujer que se fuera del lugar, y a los funcionarios que los subieran a todos al carro y que “hicieran lo que tuvieran que hacer”.

Sin embargo, la tensión aumentó, cuando carabineros le solicita a la madre que tome al bebé para que ellos puedan subir al carro policial al hombre, ante lo cual, en ese momento, se negó. De ahí en adelante, el extracto que se hizo viral.

Te invitamos a revisar a continuación el video extenso de lo ocurrido.

 

Últimas noticias

Región de Antofagasta: el 2021 registra más de 500 detenidos en eventos y reuniones

De acuerdo a lo expuesto por el Jefe de la IIa Zona, general Gonzalo Castro Tiska, en una nueva...

Más artículos como este