20.9 C
Antofagasta
miércoles, abril 14, 2021

Centro Oncológico del Norte suma importante equipo de última generación

Tecnología quedó disponible para todos los pacientes con cáncer de todo el norte chileno.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

“Estamos muy orgullosos que en Antofagasta se incorpore este acelerador lineal de clase mundial, que se suma al gran equipo humano y profesional del Centro Oncológico del Norte (CON), que permite mejorar el tratamiento a pacientes con cáncer”. Así lo señaló el Intendente Rodrigo Saavedra, al visitar el CON, acompañado del equipo técnico del Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), encabezados por Héctor Vallejos; y la subdirectora médica, Dra. Yoselyn Castillo, entre otros.

Agregó que se “trata de un equipo de punta que está a la altura del trabajo que se realiza en Antofagasta, como centro de la macro zona norte. Nos llena de orgullo y satisfacción, ya que los pacientes tendrán el mejor tratamiento, en el mejor lugar y con el mejor equipo del norte de Chile”.

Tremendo trabajo

Para el director del SSA, Héctor Vallejos, el “tremendo trabajo que realiza el CON se materializa con una inversión MINSAL de sobre cuatro mil millones de pesos y que potencia la labor. Es un reconocimiento al equipo de médicos oncológicos y físicos médicos que hacen posible esta realidad. Hubo largas jornadas para que esto sea posible. Hoy, a las 14 horas, entran los primeros pacientes. Esté es el primero de cuatro equipos que se adquirieron para Chile y hoy el SSA agrade públicamente al equipo del CON que permitió que esto fuera posible”.

Para Verónica Sepúlveda, radioterapeuta, jefa (s) de la Unidad de Radioterapia del CON, explicó que “el acelerador lineal de alta energía es incorporar tecnología, que permite aumentar la calidad del tratamiento y aumentar el número de pacientes. Tiene asociado imágenes. Avanzamos en radioterapia con un equipo de nivel mundial, ya que tiene escáner integrado. Nos puede ir mostrando día a día cómo van moviéndose los órganos, cómo va el tumor reduciendo su tamaño. Eso nos hará tener un tratamiento más preciso para los pacientes”.

Últimas noticias

Diputada Hernando acusa «artimaña» para postergar votación del tercer retiro del 10%

Fue a través de las redes sociales que la diputada de Antofagasta y vicepresidenta nacional del Partido Radical (PR),...

Más artículos como este

close-link