20.6 C
Antofagasta
sábado, abril 17, 2021

Con la participación de destacadas actrices regionales continúan las exhibiciones en FITZA 2021  

El Habitante Teatro y el Colectivo Teatral Vitebolíc saldrán a escena este miércoles a las 20:00 y 22:00 horas respectivamente.

Debe leer

Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

De manera virtual y bajo el lema “Exportando teatro para llegar a todo el planeta” continúa desarrollándose el tradicional Festival Internacional de Teatro Zicosur (FITZA). Una versión 2021 diferente y especial, pero que ha contado con el mismo apoyo y cariño del público, que se ha hecho presente en cada transmisión.

Este miércoles la compañía El Habitante Teatro y el Colectivo Teatral Vitebolíc serán los encargados de levantar el telón y otorgar magia a la quinta jornada de exhibiciones, junto a dos increíbles propuestas escénicas.

Recordemos que todas las obras son exhibidas a través de Facebook y Youtube Live de FITZA, además de tener un conversatorio entre el público y las compañías participantes.

Exhibiciones

La primera obra está programada para las 20:00 horas y llega desde Santiago de la mano de la compañía El Habitante Teatro.

El montaje denominado “Huellas” narra la historia de María, mujer dominicana que busca radicarse en Antofagasta y es contactada para servir de “burrera”, por un joven colombiano que trabaja como “Coyote” para una red de narcotráfico de un agente de la PDI.

Ella acepta caminar por el desierto para ingresar al país de forma ilegal. En el trayecto, producto de la deshidratación sufre un desmayo y muere, abandonada por el coyote, en un territorio tan distinto del que ella proviene y con ello, el espejismo del tan anhelado “Sueño Chileno”.

La segunda exhibición será a las 20:00 horas a cargo del Colectivo Teatral Vitebolíc de Antofagasta, quienes presentarán “Almagesto, la luz de las estrellas”. La obra consta de tres monólogos sobre una indígena, una pampina y una boliviana que luchan por su toma en Antofagasta.

Estas tres mujeres de distintas épocas y lugares, fueron elegidas para ser cuidadas y protegidas por las estrellas hasta el día en que encuentren el verdadero amor. Sin embargo, deben prometer que cuando esto suceda, no tienen que traicionar a su corazón, si no, las estrellas se apagarán lentamente en el desierto y en toda la Tierra.

La obra es dirigida por Pamela Meneses y cuenta con la actuación de las destacadas actrices Paola Lattus, Viannis Días y Denisse Juárez.

Funciones jueves

Para el jueves 25 de marzo las exhibiciones continuarán a las 20:00 junto al estreno internacional del monólogo “Sobre las piernas”, a cargo de la Compañía Negra de Teatro, de Brasil (Belo Horizonte).

Luego a las 22:00 horas será el turno del drama de violencia política “Oleaje”, que presentará la Compañía Olivier & Thümler de Santiago, junto a un elenco de reconocidas actrices nacionales como Tamara Acosta, Paula Zúñiga, Francisca Márquez, entre otras.

Para conocer la programación completa pueden ingresar al sitio oficial www.fitza.cl o visitar sus redes sociales de Facebook e Instagram.

FITZA es organizado por la Agrupación Artístico Cultural Pedro de la Barra y Presentado por Escondida | BHP.

Últimas noticias

Prohiben funcionamiento a residencial en Antofagasta tras graves falencias sanitarias

Tras diversas denuncias recibidas en la Gobernación de Antofagasta, por parte de vecinos, una residencial ubicada en 14 de...

Más artículos como este