20.6 C
Antofagasta
sábado, abril 17, 2021

Con obras de Bolivia y Santiago continúa este viernes el Festival Internacional Zicosur

El reconocido actor nacional Héctor Morales protagoniza la obra “El Bot: caigo yo, caen todos” este viernes a las 22:00 horas.

Debe leer

Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Con una variada programación continúan las funciones del Festival Internacional de Teatro Zicosur, iniciativa que desde hace 23 años viene deleitando al público con presentaciones de gran nivel y que este año no ha sido la excepción al contemplar en su programa importantes propuestas escénicas de países como Bolivia, Brasil, España y Chile.

Justamente este viernes 26 de marzo serán dos montajes nacionales y uno internacional los que el público podrá disfrutar de manera online y gratuita.

El primero de ellos será “Pescador” a las 19:00 horas, una obra realizada por la Compañía Teatro Silencio Blanco de Santiago y que está inspirada en los hombres de mar y la conexión invaluable que establecen con su oficio.

El montaje escarba en la íntima sensación de aquellos hombres sumergidos en oficios solitarios y enfrentados a la inmensidad de la naturaleza.

Internacional

La presencia internacional estará a cargo de Bolivia con la obra “Solo del contrabajo” de Cristian Mercado, un monólogo drama basado en el texto “El contrabajo” del escritor, guionista y autor de teatro alemán, Patrick Süskind.

En ella veremos como un músico contrabajista de la Orquesta Nacional (encarnado por el actor Cristian Mercado), es retratado desde su desamor, soledad, frustración, miedo y prejuicio. La función será transmitida a las 20:30 horas.

El bot

Para terminar la noche el público podrá disfrutar de la obra denominada “El bot: caigo yo, caen todos”, una entretenida propuesta escénica realizada por el reconocido actor nacional Héctor Morales, que se transmitirá a las 22:00 horas.

Esta comedia dramática nos mostrará la entrevista de un destacado y punzante periodista, quien se enfrenta a un sujeto que durante los últimos años se ha dedicado a influir en la opinión pública y los medios de comunicación.

A través de redes sociales, perfiles, cuentas falsas, trending topics y hashtags ha tenido un gran impacto en el acontecer nacional. Sin embargo, está decidido a dar la cara y salir del anonimato, aunque asegura que, si cae él, caen todos.

Cabe destacar que todos estos montajes serán transmitidos de manera gratuita, a través de la página web, Facebook y YouTube Live de FITZA. Además recordar que luego de cada función, habrá un conversatorio donde el público podrá interactuar con los directores y actores de las compañías participantes.

Funciones sábado

En tanto el sábado 27 en el penúltimo día de exhibiciones y celebrando el Día Internacional del Teatro, la transmisión iniciará a las 11:30 horas con la obra “Unkita y el zorro” de la compañía El Pez Soñador. Mientras que a las 16:30 horas será el turno de la obra de teatro musical “Alba y los 100 pasos”.

Las funciones continuarán a las 18:30 horas con la propuesta de drama histórico denominada “Los 7 franceses”. Luego será el turno del montaje “Silencio” de Teatro la Peste de Valparaíso, que el público podrá disfrutar en dos horarios, la primera función a las 20:30 horas y la segunda a las 22:00 horas.

Para conocer todos los montajes que se exhibirán el fin de semana pueden visitar el sitio oficial www.fitza.cl o sus redes sociales de Facebook e Instagram.

Últimas noticias

Prohiben funcionamiento a residencial en Antofagasta tras graves falencias sanitarias

Tras diversas denuncias recibidas en la Gobernación de Antofagasta, por parte de vecinos, una residencial ubicada en 14 de...

Más artículos como este