18 C
Antofagasta
jueves, mayo 6, 2021

Desafío Ciudad destaca a mujeres que dejaron un legado en Antofagasta 

#MujeresconLegadoenAntofagasta es la campaña que durante el mes de marzo busca relevar a grandes figuras que dejaron su huella en la historia de esta ciudad.   

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Desafío Ciudad conmemora este mes con la campaña #MujeresconLegadoenAntofagasta que desataca a 20 personajes femeninos que forman parte de la historia de la ciudad y cuyo aporte en muchos casos es desconocido por el común de los habitantes.

En el marco de esta iniciativa se desarrolla el concurso del mismo nombre, en el cual las familias antofagastinas podrán aprender, conocer, recordar y participar por el premio que se sorteará a fines de marzo.

Para participar, deberas cumplir con tres simples pasos: Seguir el Instagram @DesafoCiudad; elegir el video de la #MujerconLegado que más te interese y dar “me gusta”; y comentar la publicación etiquetando a dos mujeres. Así, entrarás al sorteo de un celular Samsung A20S.

En este concurso todos pueden participar, tanto mujeres y hombres de cualquier edad que sigan las instrucciones antes mencionadas. Adicionalmente, a quienes aman la historia de Antofagasta, se les invita a contestar la trivia en el sitio desafiociudad.cl que pondrá a prueba cuánto sabes de tu ciudad para concursar por un premio sorpresa.

El Gerente de Asuntos Públicos Norte de Antofagasta Minerals, Aníbal Chamorro, señaló que “es importante poner en valor lo que grandes mujeres han realizado por el desarrollo de nuestra comunidad y, sobre todo, de la ciudad de Antofagasta. Como Antofagasta Minerals, apoyamos e impulsamos esta iniciativa porque es coherente con lo que estamos haciendo al interior de nuestras operaciones, a partir de nuestra estrategia de Diversidad e Inclusión, para incrementar la participación y permanencia de las mujeres en todos los ámbitos de la empresa, ya que su aporte es clave para nuestra industria y para todos los ámbitos de la sociedad, como bien lo refleja Mujeres con Legado”.

A su vez, Juan Pablo Fuentealba, Director de Proyectos de Innovación de Dos Barbas, expresó que “buscamos rescatar el legado de muchas mujeres en la historia de Antofagasta, que son primordiales en la construcción de nuestra sociedad.  Por eso, nos unimos a la conmemoración de este mes acercando a las familias antofagastinas la inspiración que nos dejó cada una de estas grandes mujeres”.

Los resultados de los concursos se darán a conocer el martes 30 de marzo a las 20:00 horas, en un nuevo episodio de Diálogos Urbanos en el que repasaremos más historias relacionadas con el rol de la mujer en la sociedad. A su vez, toda la información de la campaña se publicará en las redes sociales de Desafío Ciudad.

Desafío Ciudad es una herramienta que busca rescatar la historia de la ciudad de manera interactiva, con una trivia de cientos de preguntas para jugar individual o grupalmente, disponible en desafiociudad.cl, creada por Dos Barbas y apoyada por Antofagasta Minerals.

Últimas noticias

Reporte diario: 144 nuevos casos 5 nuevos fallecidos en la Región de Antofagasta

En un nuevo informe entregado por la autoridades del Minsal respecto al coronavirus, se dio cuenta de 144 nuevos...

Más artículos como este