20.9 C
Antofagasta
miércoles, abril 14, 2021

Detienen a presunto autor de homicidio: Víctima fue encontrada con múltiples heridas de balas en Las Losas

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Luego de intensas diligencias y de la Brigada de Homicidios de la PDI, peritos del Laboratorio de Criminalística y en coordinación con la Fiscalía Local de Antofagasta, se logró la detención de quien sería el autor material del homicidio con arma de fuego que terminó con el cuerpo de un hombre en los acantilados de Las Losas.

Tras determinar la intervención de terceros en la muerte de esta persona, la que en primera instancia no portaba ninguna identificación, oficiales investigadores verificaron entre las personas desaparecidas en las últimas semanas, logrando establecer en primera instancia la identidad del occiso, corroborándose a través de las pericias dactiloscópicas del Laboratorio de Criminalística Regional, por lo que tras este avance se enfocaron los esfuerzos en conocer a él o los responsables de este homicidio y determinar la dinámica de los hechos.

La identificación permitió proseguir con las diligencias investigativas de la Presunta Desgracia a favor de la víctima, llegando los detectives a un taller mecánico ubicado en el sector norte de Antofagasta, donde se encontraron elementos que probarían que fue en este lugar, donde se cometió el homicidio, el que habría ocurrido la noche del 11 de marzo.

Prefecto Inspector Juan Sánchez Quero indicó que el motivo del homicidio habría sido una discusión entre la víctima y su victimario, que habría terminado con el occiso recibiendo múltiples impactos de bala, en un hecho ocurrido el jueves 11 de marzo.

El imputado trasladó el cuerpo del fallecido al lugar del hallazgo siendo encontrado el miércoles 17 de marzo por transeúntes que se desplazaban por la zona, lo que originó la investigación que ayer permitió detener al autor confeso de este crimen.

Los antecedentes se entregaron a la Fiscalía,  quien gestionó la respectiva orden de detención en contra del imputado, emanada por el Juzgado de Garantía de Antofagasta, siendo ejecutada durante la madrugada de hoy por los oficiales de la Brigada de Homicidios, quienes llevaron al detenido al Juzgado de Garantía para la correspondiente Audiencia de Control de Detención.

Por su parte, el intendente Rodrigo Saavedra, destacó la investigación de la Brigada de Homicidios, ya que a su juicio se trató de un detallado trabajo que termina con una persona detenida. La autoridad llamó a denunciar los hechos delictuales y para eso se harán esfuerzos en materia de recursos para apoyar las acciones policiales.

Últimas noticias

Antofagasta y Calama aumentarán sus puntos de vacunación para los días sábado

El intendente de la región de Antofagasta Rodrigo Saavedra dio a conocer que a partir de este sábado, tanto...

Más artículos como este

close-link