20.6 C
Antofagasta
sábado, abril 17, 2021

Diputada Núñez pide al ministro de Vivienda que Antofagasta sea piloto en el Plan que busca eliminar los campamentos

La legisladora también solicitó al secretario de Estado que vaya a la zona “para realizar este anuncio y comprometer los recursos necesarios y empezar un trabajo con plazo y hechos concretos”.

Debe leer

Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

La diputada y vicepresidenta de Renovación Nacional Paulina Núñez, se reunió con el ministro de Vivienda y Urbanismo Felipe Ward, con el fin de solicitarle que se considere a la Región de Antofagasta para ser utilizada como piloto del “Plan 100+100”, que busca la erradicación de los campamentos, tomas y asentamientos precarios del país.

“Tengo claridad de cuáles son los campamentos y tomas, por lo que hay que empezar a trabajar para erradicarlos y darle solución habitacional a las familias”, sostuvo.

En ese sentido, la legisladora RN por la región detalló que “además le he pedido que trabajemos en los demás, con los que no podamos partir, para poder entregar desde el Estado una vida más digna proveyendo al menos de servicios básicos y con un plan de cierre”.

“Por último le pedí al ministro, y agradezco su respuesta positiva, que durante los próximos días me acompañara a Antofagasta para realizar este anuncio y comprometer los recursos necesarios y empezar un trabajo con plazo y hechos concretos”, añadió.

Por su parte, el ministro Ward sostuvo que “la diputada nos ha pedido que pongamos hincapié en lo que ocurre en la región en materia de tomas, campamentos y asentamientos precarios”.

“Vamos a tener esta conversación con el Gobierno Regional, de manera de tener recursos adicionales, apoyo técnico para empezar lo antes posible y también tener un lanzamiento de este plan en la Región de Antofagasta”, finalizó.

Últimas noticias

Prohiben funcionamiento a residencial en Antofagasta tras graves falencias sanitarias

Tras diversas denuncias recibidas en la Gobernación de Antofagasta, por parte de vecinos, una residencial ubicada en 14 de...

Más artículos como este