20.6 C
Antofagasta
sábado, abril 17, 2021

Estreno internacional y un montaje nacional serán parte de la sexta jornada de FITZA 2021

La actriz Tamara Acosta participará del montaje chileno “Oleaje” que será exhibido este jueves a las 22:00 horas.

Debe leer

Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Con una increíble programación pensada para todos los gustos, el Festival Internacional Zicosur (FITZA) sigue llevando la magia del teatro hasta los hogares.

Un gran encuentro de las artes escénicas que reúne propuestas nacionales e internacionales de elevada calidad y que se extenderá de manera gratuita hasta el domingo 28 de marzo.

Este jueves 25 de marzo en su sexta jornada, serán dos los montajes encargados de cautivar y deslumbrar al público virtual, uno proveniente de Brasil y otro de origen nacional.

Cabe recordar que esta iniciativa es posible gracias a la gestión y organización de la Agrupación Artístico Cultural Pedro de la Barra y es presentada por Escondida | BHP.

Estreno

La transmisión iniciará a las 20:00 horas con la exhibición del montaje internacional “Sobre las piernas”, último estreno que verá la luz en este importante certamen y que llega de la mano de la Compañía Negra de Teatro, de Brasil (Belo Horizonte).

Esta obra inédita es un monólogo que transporta a una especial conferencia de prensa, donde las respuestas de un fallido futbolista se manifiestan a través de los recuerdos, en el final de su temprana carrera.

Nacional

Luego será el turno de la compañía Olivier & Thümler de Santiago, quienes presentarán el drama de violencia política “Oleaje”. Un montaje sobre la figura agonal y amorosa de Marta Ugarte, militante comunista apresada en 1976 y lanzada al mar días después desde un helicóptero Puma.

En la propuesta escénica, las destacadas actrices Tamara Acosta, Trinidad González, Francisca Márquez, Paula Zúñiga y Alexandra Von Hummel se aproximan a su memoria.

Su voz se escucha en Villa Grimaldi, pero también en las calles de la ciudad que dan forma a su clandestina presencia, expectante al acontecer de lo político y a las ruinas por venir.

Les recordamos que todos los montajes se pueden disfrutar de manera gratuita a través del Facebook y YouTube Live de FITZA. Asimismo, para conocer el horario de las próximas funciones, pueden ingresar al sitio oficial www.fitza.cl o visitar sus redes sociales de Facebook y YouTube.

Últimas noticias

Prohiben funcionamiento a residencial en Antofagasta tras graves falencias sanitarias

Tras diversas denuncias recibidas en la Gobernación de Antofagasta, por parte de vecinos, una residencial ubicada en 14 de...

Más artículos como este