20.9 C
Antofagasta
miércoles, abril 14, 2021

Falla técnica en avión FACH impidió el traslado de pacientes críticos desde Antofagasta hasta la capital

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

En horas de esta tarde todo un despliegue técnico y humano era nuevamente realizado entre las regiones Metropolitana y Antofagasta para lo que sería el traslado de otros cuatro pacientes hasta la capital para descongestionar la red de salud en nuestra región.

Se trataba de cuatro pacientes, dos mujeres y dos hombres de entre 51 y 64 años de edad, con quienes se alcanzaría un total de 71 personas trasladadas vía aérea hasta la región Metropolitana a cargo de la Fuerza Aérea de Chile. Estos pacientes fueron trasladados vía terrestre hasta la loza de Cerro Moreno, lugar desde donde debieron regresar hasta el principal recinto de salud de nuestra región bajo un estricto resguardo de personal médico a bordo de ambulancias Samu debido a una falla técnica que impidió  concretar el traslado.

De acuerdo a la información entregada por la Fuerza Aérea indicaron que “mientras una aeronave institucional se encontraba desarrollando la preparación de una nueva evacuación aeromédica producto del SARS Cov2, desde la ciudad de Antofagasta, se detectó un problema técnico que impedía tanto el transporte apropiado como la estabilidad de los pacientes en la aeronave”.

“Cabe destacar que estas evacuaciones aeromédicas son altamente complejas debido a que los pacientes críticos son trasladados en cápsulas de aislamiento individual que requieren un alto grado de cuidado por parte de la tripulación, liderada por personal de salud de la FACh, que cuenta además con el apoyo del SAMU” afirmó el comunicado emitido por la institución, el que además indicó sobre el operativo y los pacientes que serían parte del mismo que “será evaluado un posterior traslado”.

Últimas noticias

Antofagasta y Calama aumentarán sus puntos de vacunación para los días sábado

El intendente de la región de Antofagasta Rodrigo Saavedra dio a conocer que a partir de este sábado, tanto...

Más artículos como este

close-link