20.6 C
Antofagasta
sábado, abril 17, 2021

Firman acuerdo para la llegada de vacuna que requiere una sola dosis contra el coronavirus

Debe leer

Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Con la presencia del Ministro de Salud Enrique Paris y otras autoridades, esta mañana el Presidente Sebastián Piñera firmó un importante acuerdo para la adquisición de 1.8 millones de vacunas del laboratorio CanSino de origen chino/canadiense.

Desde el Gobierno señalaron sobre el ensayo clínico que se trata “del más masivo para una vacuna contra el Covid19 realizado en Chile, con más de 3.500 voluntarios”, con una fórmula que además de requerir solo una dosis a diferencia de las de otros laboratorios, genera inmunidad en las personas a las cuatro semanas de ser inoculadas.

Ahora, el acuerdo queda a la espera de la autorización del Instituto de Salud Pública, ISP, el “que se reunirá prontamente para evaluar su aprobación” según información entregada por el mismo gobierno, asegurando además que “cuenta con una efectividad del 91% en casos severos y 65.2% en casos sintomáticos”.

Finalmente, destacaron la importancia del acuerdo de esta jornada debido a que “su llegada permitirá reforzar el abastecimiento para cumplir el objetivo de vacunar a la mayor parte de la población adulta durante el primer semestre.

 

 

Últimas noticias

Prohiben funcionamiento a residencial en Antofagasta tras graves falencias sanitarias

Tras diversas denuncias recibidas en la Gobernación de Antofagasta, por parte de vecinos, una residencial ubicada en 14 de...

Más artículos como este