18 C
Antofagasta
jueves, mayo 6, 2021

Formalizan a menor por ataque incendiario contra Catedral de Antofagasta

Hechos se registraron durante la jornada de manifestaciones de ayer en Antofagasta en el marco de la conmemoración del 8M

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Fiscalía Local de Antofagasta formalizó a menor de edad por el delito de incendio de catedral de Antofagasta y desordenes públicos quedando bajo la sujeción de Sename.

Ante el Juzgado de Garantía se formalizo al menor de edad de iniciales A.R.G por el ataque incendiario que afectó la puerta de la Catedral de Antofagasta en el marco de las movilizaciones del 8M que hubo este lunes en la ciudad.

Según el relato de la fiscalía, el menor se acercó al inmueble y arrojó “un líquido acelerante que contenía una botella que portaba, luego de lo cual lanzó a las llamas la misma botella”, siendo detenido luego por Carabineros.

Por la gravedad de los hechos, la Fiscalía solicito la internación provisoria del menor de edad (equivalente a la prisión preventiva de adulto) ya que fue formalizado por los delitos de incendio de un edificio patrimonial y además, el delito de desórdenes públicos.

Su conducta se ve agravada por cuanto concurren dos agravantes de responsabilidad: cometer el delito en contra de un lugar destinado al culto religioso y además, cometer el delito en contexto de conmoción popular.

Sin embargo, el Juzgado de Garantía solo otorgo la sujeción del menor al Servicio Nacional de Menores por estimar que en este caso estaríamos frente al delito de incendio simple o incluso el de daños pues el fuego solo alcanzó la puerta de ingreso de la catedral.

Últimas noticias

Región de Antofagasta: el 2021 registra más de 500 detenidos en eventos y reuniones

De acuerdo a lo expuesto por el Jefe de la IIa Zona, general Gonzalo Castro Tiska, en una nueva...

Más artículos como este