18 C
Antofagasta
jueves, mayo 6, 2021

Intendente Regional lidera nueva mesa para combatir el Covid-19 en Antofagasta

El Intendente anunció que en los próximos días serán tomadas nuevas acciones como la instalación de aduanas sanitarias en puntos específicos de la región

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

El Intendente Regional de Antofagasta, Rodrigo Saavedra Burgos convocó a diversos actores relacionados con el ámbito de la salud, sociales y del mundo académico para dialogar y revisar las acciones que se están realizando en nuestra región con respecto a la pandemia provocada por el Covid-19 en Chile.

Junto con hacer un resumen de la actual situación de la región, se revisaron las medidas de control y los distintos aportes que se han entregado, además de las futuras acciones que se realizarán con el fin de disminuir los casos en la región.

En este sentido, el Intendente de Antofagasta, Rodrigo Saavedra Burgos señaló que “nos juntamos con distintos actores del mundo académico, colegio médico y el Presidente del CORE para seguir trabajando en medidas que nos permitan continuar bajando los contagios en la región, medidas que iremos implementando en coordinación con el Jefe de la Defensa Nacional, sobre todo en este fin de semana que tenemos la cancelación del permiso de libre desplazamiento y fin de semana santo”.

En esta oportunidad se contó con la presencia del Colegio Médico de Antofagasta, el Presidente del Consejo Regional, Jorge Espíndola, representantes de las universidades locales, el Servicio de Salud de Antofagasta y los SEREMI de Salud y Gobierno.

Durante el encuentro, el Intendente anunció que en los próximos días serán tomadas nuevas acciones como la instalación de aduanas sanitarias en puntos específicos de la región, en días y horas estratégicas para una mayor reducción de la movilidad, además de invitar a los integrantes de la mesa a colaborar con la difusión de las distintas medidas sanitarias.

“En atención a las nuevas medidas sanitarias como la suspensión del permiso general de desplazamiento, con el Jefe de la Defensa Nacional y la autoridad sanitaria estamos trabajando un plan con el objetivo de intensificar las fiscalizaciones y controles durante estos días con un amplio despliegue, no solamente de las fuerzas armadas y de orden, sino que también de todo el gabinete regional con tal de que se respeten las medidas”, finalizó el Intendente Regional, Rodrigo Saavedra Burgos, realizando un llamado al trabajo colaborativo para desarrollar ideas sean factibles y practicables al corto plazo.

Últimas noticias

Región de Antofagasta: el 2021 registra más de 500 detenidos en eventos y reuniones

De acuerdo a lo expuesto por el Jefe de la IIa Zona, general Gonzalo Castro Tiska, en una nueva...

Más artículos como este