17 C
Antofagasta
viernes, abril 16, 2021

Nuevas exigencias a viajeros: Traspasarán costos de exámenes y residencia sanitaria a viajeros provenientes desde Brasil

Debe leer

Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

A partir del próximo jueves 25 de marzo a las 00:00 horas comenzarán a regir nuevas medidas para viajeros que ingresen a Chile desde países extranjeros, principalmente desde Brasil debido a la nueva cepa detectada entre sus habitantes.

Estas medidas fueron anunciadas hoy durante el último informe nacional sobre la evolución de la pandemia, ocasión en que fueron confirmados 7.084 nuevos contagios siendo la cifra más alta registrada desde el inicio de la emergencia en nuestro país.

En la ocasión, la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló que uno de los principales cambios consiste en traspasar el gasto personal de exámenes PCR, traslado y lugar de residencia sanitaria hacia el mismo viajero en caso que su lugar de procedencia sea Brasil, costo que anteriormente era asumido por el Estado, haciendo énfasis en el llamado a salir del país solo en caso de ser estrictamente necesario.

Es importante recordar que actualmente las fronteras de Chile se encuentran cerradas, permitiendo solo el ingreso o retorno de personas chilenas o extranjeras con residencia en nuestros país.

A continuación, revisa el detalle de las nuevas restricciones para viajeros:

Últimas noticias

Explosión en planta Enaex: Intendente indica que no habría personas fallecidas en Calama

Siendo las 17:45 el Intendente de la Región de Antofagasta se contactó vía telefónica con TVN, oportunidad en que...

Más artículos como este