Las alertas se encendieron en Chile luego que se diera a conocer de un terremoto de magnitud 8.1 ocurrido al Noroeste de Auckland (Nueva Zelanda) y que tras un segundo proceso de modelación y análisis, el ONEMI informó la posibilidad de amenaza de tsunami para las costas de nuestro país.
A raíz de lo anterior, se indicó también que las olas llegarían durante la madrugada a nuestras costas, lo que generó alarma pública, principalmente en redes sociales.
Sin embargo, fue el propio ONEMI quien aseguró en sus redes sociales que “al tratarse de un evento generado en campo lejano, este tsunami de 30 cm a 1 metro aprox. se podría percibir a partir de las 01:00 horas en Isla de Pascua y 04:00 en territorio continental”.
Es por lo anterior que “hacemos un llamado a la tranquilidad de la población y mantenerse informada a través de los canales oficiales”, indicaron.
De acuerdo a información emitida por el PTWC y el monitoreo efectuado por el SHOA de estaciones de nivel del mar y boyas DART cercanas al epicentro, se mantiene el nivel de amenaza informado y las horas estimadas de arribo.
— onemichile (@onemichile) March 4, 2021