17 C
Antofagasta
viernes, abril 16, 2021

Onemi aclara que Tsunami en costas chilenas no superaría olas de 1 metro

El Tsunami llegaría durante la madrugada a las costas de nuestro país y es producto de un terremoto en Nueva Zelanda

Debe leer

Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.
Las alertas se encendieron en Chile luego que se diera a conocer de un terremoto de magnitud 8.1 ocurrido al Noroeste de Auckland (Nueva Zelanda) y que tras un segundo proceso de modelación y análisis, el ONEMI informó la posibilidad de amenaza de tsunami para las costas de nuestro país.
A raíz de lo anterior, se indicó también que las olas llegarían durante la madrugada a nuestras costas, lo que generó alarma pública, principalmente en redes sociales.
Sin embargo, fue el propio ONEMI quien aseguró en sus redes sociales que “al tratarse de un evento generado en campo lejano, este tsunami de 30 cm a 1 metro aprox. se podría percibir a partir de las 01:00 horas en Isla de Pascua y 04:00 en territorio continental”.
Es por lo anterior que “hacemos un llamado a la tranquilidad de la población y mantenerse informada a través de los canales oficiales”, indicaron.

Últimas noticias

Explosión en planta Enaex: Intendente indica que no habría personas fallecidas en Calama

Siendo las 17:45 el Intendente de la Región de Antofagasta se contactó vía telefónica con TVN, oportunidad en que...

Más artículos como este