20.9 C
Antofagasta
miércoles, abril 14, 2021

Paulina Núñez (RN) respecto a apoyo a candidatura municipal UDI: «No hago milagros»

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

A favor de un tercer retiro del 10%, del proyecto del Royalty Minero aprobado en su idea de legislar en la Cámara de Diputados y en principio contraria a postergar las elecciones de abril, salvo que la situación sanitaria lo amerite; estas fueron algunas de las definiciones de la Diputada de Antofagasta Paulina Núñez (RN) en conversación con el periodista Jorge Ortiz en el espacio #StreamingTL de nuestro medio.

La parlamentaria también abortó el escenario político local y aseguró haber solucionado las diferencias que en su momento tuvo con el candidato de su sector (y partido) para el cargo de Gobernador Regional, Marco Antonio Díaz.

Nota relacionada: Marco Antonio Díaz (RN): «No tengo claro aún mi apoyo a Paulina Núñez para la próxima elección»

«Como una mujer política tengo un solo candidato que es además el candidato del sector, no solo de mi partido, que es Marco Antonio Díaz y lo vamos a apoyar. A mí no me da lo mismo que esta región quede en manos de la izquierda o de la derecha (…) ya conversamos después de la entrevista», indicó.

Elección municipal y la UDI

Paulina Núñez también se refirió a las críticas que ha recibido por parte de personeros de la UDI quienes apuntan a que la parlamentaria no ha apoyado suficientemente al candidato de Chile Vamos para la alcaldía de Antofagasta, el UDI Roberto Soto, quien resultó ganador de la primaria interna del bloque.

Nota relacionada: Dagoberto Tillería y apoyo a candidato UDI al municipio: “Me gustaría un compromiso más decidido por un sector de RN”

«Lo primer que me gustaría decir es que yo no hago milagros. Tengo harta pila y energía y estoy dispuesta a cargar muertos, pero por favor. Donde me llamen y me inviten voy a estar, yo he estado apoyando a muchos candidatos estos días, hemos recorrido toda la región, solo me falta Ollagüe y Taltal, que vamos a ir, y he estado apoyando no solo a candidatos de Renovación Nacional. Donde me llamen, voy a estar, pero también convengamos que es de sentido común que si uno llega a un lugar y hay caras largas, uno mejor no va».

Revisa la entrevista completa a continuación.

Últimas noticias

Antofagasta y Calama aumentarán sus puntos de vacunación para los días sábado

El intendente de la región de Antofagasta Rodrigo Saavedra dio a conocer que a partir de este sábado, tanto...

Más artículos como este

close-link