18 C
Antofagasta
jueves, mayo 6, 2021

Plan Paso a Paso: San Pedro y María Elena cambian de fase en la región de Antofagasta

La medida fue informada hoy por el Ministerio de Salud

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

El Ministerio de Salud, en el tradicional punto de prensa del día lunes donde se da a conocer los cambios en el Plan Paso a Paso en las diversas comunas del país, informó el cambio de fases de dos comunas de la segunda región en el Plan Paso a Paso a partir de este jueves 02 de abril a las 05:00 horas.

Se trata de las comunas de San Pedro de Atacama y María Elena, quienes a partir de este jueves se ubicarán en una nueva etapa del plan elaborado por el gobierno para controlar la pandemia en el país y que actualmente mantiene a cerca de 16 millones en cuarentena a nivel nacional.

En esta ocasión, la comuna de San Pedro de Atacama avanza a Fase 3 de Preparación, eliminando así la cuarentena que regía los fines de semana y feriados, mientras que la comuna de María Elena retrocedió a Fase 2 de Transición, ingresando a una cuarentena durante los fines de semana y feriados, entre otras restricciones. El resto de las comunas de la región no recibieron anuncios, manteniéndose sin modificaciones.

Ahora se está a la espera de la vocería del gobierno regional para la entrega de más detalles al respecto.

Últimas noticias

Reporte diario: 144 nuevos casos 5 nuevos fallecidos en la Región de Antofagasta

En un nuevo informe entregado por la autoridades del Minsal respecto al coronavirus, se dio cuenta de 144 nuevos...

Más artículos como este