20.9 C
Antofagasta
miércoles, abril 14, 2021

Prisión preventiva: Conductor atropelló con resultado de muerte, provocó triple colisión y se dio a la fuga en el norte de Antofagasta

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Por los delitos de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, huir del lugar sin prestar ayuda ni dar aviso a la autoridad y poner en peligro la salud pública fue imputado P.E.V.E tras protagonizar un grave accidente donde una mujer murió atropellada además de provocar una triple colisión, todo esto, el sábado recién pasado cuando también regía la restricción sanitaria de no circulación durante todo el fin de semana en la comuna de Antofagasta.

El fatal accidente

Según los antecedentes presentados durante su formalización, cerca de las 19:50 horas del sábado 27 de marzo de 2021 el imputado conducía bajo los efectos del alcohol cuando, al llegar a la intersección de calle Orione con Bonilla, no habría respetado una luz roja atropellando a la víctima fatal, una mujer de iniciales A.M.C.Z quien falleció en el lugar por un plolitraumatismo severo. Luego, el imputado impactó el vehículo que conducía J.A.M.M, quien también lo hacía en estado de ebriedad; un segundo móvil en movimiento y un tercero, estacionado.

Según la información entregada P.EV.E. no detuvo la marcha, no prestó ayuda ni dio aviso a la autoridad del accidente, dándose a la fuga del lugar, siendo posteriormente detenido por la policía en su domicilio y de acuerdo a lo que indica el parte de Carabineros, conducía con 2.57 gramos de alcohol por litro de la sangre; mientras que el segundo conductor en estado de ebriedad, J.A.M.M, lo hacía con 0.94 gramos y ninguno
transitaba en la vía pública con permiso o salvoconducto.

Medidas cautelares

El magistrado Marco Rojas Reyes ordenó el ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Antofagasta por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 100 días el plazo de investigación mientras que el tribunal decretó el arraigo nacional de J.A.M.M, imputado en calidad de autor del delito de manejo en estado de ebriedad.

Últimas noticias

Antofagasta y Calama aumentarán sus puntos de vacunación para los días sábado

El intendente de la región de Antofagasta Rodrigo Saavedra dio a conocer que a partir de este sábado, tanto...

Más artículos como este

close-link