20.4 C
Antofagasta
jueves, mayo 6, 2021

Región de Antofagasta registra aumento de más de 100 casos durante el último informe Minsal

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Un aumento de más de 100 nuevos contagios en las últimas 24 horas registró la Región de Antofagasta en el último informe entregado por autoridades nacionales y elaborado por el Ministerio de Salud.

En la ocasión en que fue confirmado el retroceso de la comuna de Antofagasta a Fase 1 a partir de este sábado, fueron informados 243 nuevos contagios, 102 más con respecto a la jornada anterior donde fueron confirmados 141 casos.

Durante el posterior reporte de las autoridades locales, la máxima autoridad sanitaria en nuestra región Rossana Díaz, lamentó el fallecimiento de 4 nuevos pacientes en la región de Antofagasta, oportunidad que Díaz aprovechó para reiterar el llamado a la responsabilidad indicando que pese a estas lamentables cifras se siguen sorprendiendo actividades clandestinas tales como fiestas en inmuebles.

Estas fiestas se han registrado en varias ocasiones principalmente en las comunas de Antofagasta y Calama, esta última estaría “postulando a un confinamiento total” de acuerdo a las palabras de la misma autoridad sanitaria debido al alza en los contagios diarios y de ocupación de camas críticas. Con todos estos indicadores, fue el Vocero de Gobierno Marco Vivanco quien hizo un llamado a la comunidad de Calama y San Pedro a participar del proceso de vacunación, indicando que en estas comunas se registra la menor participación de la región con solo un 23% de pacientes inoculados del total de la población objetivo.

 

Últimas noticias

Reporte diario: 144 nuevos casos 5 nuevos fallecidos en la Región de Antofagasta

En un nuevo informe entregado por la autoridades del Minsal respecto al coronavirus, se dio cuenta de 144 nuevos...

Más artículos como este