17 C
Antofagasta
viernes, abril 16, 2021

Solicitan embargo de la balsa del Balneario Municipal de Antofagasta

Esto se produce en el marco de un juicio que ganó un antofagastino quien acusó que el mobiliario se construyó con sus especificaciones técnicas, pero a cargo de otra empresa.

Debe leer

Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

En un oficio dirigido al Juez de de Letras en lo Civil de Antofagasta, el abogado Aquiles Cerda, representando a Ramón Madariaga Mora, solicitó ordenar el embargo de la balsa del Balneario Municipal, esto en el marco de una demanda que ganó este último en contra de la entonces administración municipal de Karen Rojo, a quien acusaba que dicho mobiliario fue construido con sus especificaciones técnicas pero a cargo de otra empresa que se adjudicó finalmente el contrato.

Nota referencial: Corte Suprema condenó al municipio por propiedad intelectual de balsa del Balneario Municipal de Antofagasta

El documento ingresado ahora a los tribunales pidiendo esta medida plantea que el Municipio de Antofagasta no ha cumplido con los plazos para el pago de una indemnización que fue ordenada tras el fallo de la Corte Suprema.

“Esta parte entiende, entonces, que la contraria está en mora, es decir, lo que se produce cuando el deudor incumple culpablemente con su obligación, es decir cuando conociendo éste la existencia de la obligación, como es del caso, y el momento en que ella se hizo exigible no realiza la prestación debida o la retarda, como es en la especie”, plantea el texto redactado por el abogado Cerda.

Hasta ahora se está a la espera de un pronunciamiento de la Municipalidad de Antofagasta respecto a este tema.

Últimas noticias

Explosión en planta Enaex: Intendente indica que no habría personas fallecidas en Calama

Siendo las 17:45 el Intendente de la Región de Antofagasta se contactó vía telefónica con TVN, oportunidad en que...

Más artículos como este