20.4 C
Antofagasta
jueves, mayo 6, 2021

Tres imputados tras riña que terminó en homicidio en el norte de Antofagasta

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

La Fiscalía Local de Antofagasta formalizó investigación ante Tribunal de Garantía en contra de los imputados R.L.C., G.L.C. y C.C.M. por sus presuntas autoría de los delitos de homicidio simple en contra de víctima de sexo masculino y poner en riesgo la salud pública. Asimismo, el  imputado R.L.C fue también formalizado por delito de amenazas simples.

Según antecedentes dados a conocer durante la audiencia de formalización, los hechos ocurrieron el pasado 27 de marzo, alrededor de las 17 hrs. cuando el imputado R.L.C. llegó a un domicilio ubicado en calle Eduardo Camino Escobar amenazando de muerte con un arma a la víctima y su familia. Al retirarse del lugar el imputado fue seguido por la víctima y familiares de éste, quienes comienzan a lanzarles piedras, entre ellos, G.L.C y C.C.M.

R.L.C. se subió a un automóvil tratando de atropellar a la víctima y los familiares de ésta mientras el imputado C.C.M. continuó lanzando piedras. Sin embargo, el imputado G.L.C. tomó un cuchillo y agredió a la víctima a la altura del cuello, quien muere al ser trasladada al hospital producto de un traumatismo cérvico torácico por herida cortopunzante.
Cabe indicar, que dichos hechos fueron realizados en infringiendo la cuarentena preventiva interpuesta por la autoridad sanitaria.

El Tribunal de Garantía de la ciudad acogió la solicitud del Ministerio Público y le aplicó a los imputados G.L.C. y R.L.C. la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad y por peligro de fuga, respectivamente. A su vez, el imputado C.C.M. quedó con la medida cautelar de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la familia de la víctima, mientras se realice la investigación del caso.

En tanto, el Tribunal de Garantía fijó un plazo de 80 días para la investigación del caso.

Últimas noticias

Reporte diario: 144 nuevos casos 5 nuevos fallecidos en la Región de Antofagasta

En un nuevo informe entregado por la autoridades del Minsal respecto al coronavirus, se dio cuenta de 144 nuevos...

Más artículos como este