20.9 C
Antofagasta
miércoles, abril 14, 2021

Vamos Juntos dona computadores y vehículo de testeo a CMDS

48 computadores para apoyar el proceso de vacunación, un vehículo equipado para toma de PCR en terreno y cerca de 300 cajas de alimentos para familias vulnerables recibió la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta en apoyo a la crisis sanitaria.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Un importante despliegue de ayuda a la comunidad ha realizado Escondida | BHP en el marco de su plan Vamos Juntos 2.0 en la Región de Antofagasta para enfrentar la pandemia por COVID-19.

En esta oportunidad, la ayuda se materializó con la donación de 48 computadores que apoyarán el proceso de 9 puntos de vacunación que realiza la CMDS en la comuna de Antofagasta, junto a un vehículo de toma de PCR en terreno y cajas de alimentos para familias vulnerables derivadas de los CESFAM a cumplir cuarentena.

Sobre la donación, el Secretario General Ejecutivo CMDS, Arturo Molina, destacó que “contar con donaciones que van en directo apoyo a fortalecer la Atención Primaria de Salud (APS) con 48 computadores para apoyar el proceso de vacunación, insumos médicos de protección personal como mascarillas y alcohol gel, un vehículo equipado para toma de PCR en terreno, es en directo beneficio a nuestra comunidad, más aún en esta emergencia sanitaria que nos ha tocado vivir. Este tipo de acciones son las que se deberían generar, una cadena de asociatividad en que se sumen más empresas en aportar a cubrir las necesidades más inmediatas de nuestros vecinos y personal de salud”.

Además, el Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Escondida | BHP, Cristóbal Marshall, anunció que “la donación de estos computadores tiene un doble objetivo, ya que al finalizar el proceso de vacunación podrán ser utilizados para apoyar la infraestructura de escuelas pertenecientes a la CMDS. Esta acción forma parte del trabajo constante que hemos desarrollado como compañía durante la pandemia con autoridades e instituciones que están en la primera línea para ir en ayuda de las necesidades que requiere la Región de Antofagasta”.

Esta donación se suma a la contratación de personal de salud y entrega de insumos de primera necesidad al Hospital Regional de Antofagasta y al testeo y trazabilidad que se ha realizado a mil conductores del transporte público de la ciudad.

Últimas noticias

Antofagasta y Calama aumentarán sus puntos de vacunación para los días sábado

El intendente de la región de Antofagasta Rodrigo Saavedra dio a conocer que a partir de este sábado, tanto...

Más artículos como este

close-link