13 C
Antofagasta
sábado, mayo 8, 2021

Adultos mayores de Antofagasta rompen la rutina participando de talleres fitness en línea

Iniciativas promovidas por MINDEP-IND, buscan que la comunidad siga practicando actividad física durante el confinamiento pero contando con la guía de monitores especialistas. 

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Decenas de adultos mayores de la región de Antofagasta están rompiendo la rutina de la pandemia gracias a los talleres fitness que el Ministerio del Deporte (MINDEP) y el Instituto Nacional de Deportes (IND) están promoviendo para que la comunidad practique actividad física en sus propios hogares.

Se trata de iniciativas de activación deportiva dictadas diariamente por monitoras especializadas, quienes de lunes a sábado se conectan con los usuarios a través de la red social Facebook para brindarles rutinas adaptadas a la movilidad y funcionalidad de las personas de la tercera edad.

Marjorie Fuenzalida, monitora e instructora del IND, imparte sus clases en línea los días lunes, miércoles y viernes de 12:00 a 13:00 horas, horario en el que afirma se conectan más un centenar de personas. Explica que como institución “tenemos clases funcionales y de baile, rutinas de ejercicio, fuerza, equilibrio, coordinación y estamos contentos porque nos va siguiendo un número importante de adultos mayores”.

Usuarias

Dos usuarias activas de estos talleres son Miriam Carvajal y Silvia Contreras, ambas  integran el  Club de Adultos Mayores Juventud del Ayer y comparten su afición por el deporte y la actividad física.

Respecto de cuál es su motivación para ser parte de estas iniciativas, doña Miriam comenta que “por ser adultos mayores necesitamos más movilidad y no quedarnos encerrados en casa, por eso participo porque nos dan energía y nos mejoran la vida”, mientras que la señora Silvia asevera que “siempre estoy haciendo ejercicio porque me gusta y es bueno para uno, sobre todo para los huesos y para no quedarse sentado”.

Oferta programática en línea

Las autoridades regionales del ámbito deportivo llamaron a la ciudadanía a sumarse a la comunidad fitness de la región de Antofagasta. La Directora Regional del IND, Nellie Miranda Eldan, enfatizó que “a través de la página de Facebook Mindep Antofagasta tenemos una amplia oferta de talleres con distintos horarios, por lo que los invitamos a que nos visiten y se hagan seguidores”, mientras que el seremi de Deportes, Roberto Meza, detalló que “tenemos una oferta programática amplia enfocada en distintas áreas, por lo que les convocamos a sumarse y a participar para que puedan mejorar su salud física y mental”.

Precisemos que los adultos mayores participantes en estos talleres cuentan con la autorización médica respectiva, por lo que se sugiere que los usuarios que deseen adherirse a ellos, consulten previamente al facultativo tratante a fin de realizar actividad física de manera segura.

Últimas noticias

Antofagasta: 7 lesionados deja accidente vehicular en Avenida Iquique

Durante las horas de esta tarde, llegó un llamado al centro de Bomberos de Antofagasta para asistir un accidente...

Más artículos como este