18 C
Antofagasta
jueves, mayo 6, 2021

Aguas Antofagasta mantendrá suspensión de cortes a clientes con dificultades de pago hasta noviembre 2021

Por seis meses más se mantendrá la suspensión del corte de servicios a los clientes que mantienen deuda con la empresa, ante la permanencia del Estado de Catástrofe decretado por el gobierno.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Recordando que desde hace poco más de un año, cuando comenzó el Estado de Catástrofe, Aguas Antofagasta informó que mantendría el servicio de agua para hacer frente a la pandemia. Ahora desde la sanitaria confirmaron que dicha medida se extenderá hasta noviembre de este 2021.

“La emergencia del Covid se ha extendido más allá de lo que pensábamos, con las consecuencias que conocemos, así es que seguramente la ley actualmente vigente, que rige hasta el 5 de mayo próximo, será prorrogada”, explicó el Gerente General de Aguas Antofagasta Carlos Méndez.

“La crisis sanitaria mundial ha afectando directamente a la empleabilidad y estabilidad financiera de los habitantes de la Región de Antofagasta, es decir quienes antes tenían ingresos fijos todos los meses, hoy han visto disminuidos sus sueldos o no existen, provocando una importante acumulación de deudas. Por eso no dudamos en generar beneficios especiales. Un ejemplo en esa línea fue la postergación de pago al 60% de las familias más vulnerables de la región, además de la suspensión de cortes a quienes sumaban más de dos cuentas impagas. A ese beneficio se sumó la reconexión del servicio a más de 4.300 hogares con suministro cortado por deuda, para asegurar abastecimiento al 100% de la población”, recordó Méndez.

Hoy, a poco más de un año del inicio de estas medidas, desde Aguas Antofagasta Grupo EPM recordaron la vigencia de los beneficios y los requisitos actualizados de tres opciones para regularizar deudas en las cuentas del agua potable. Todo ello inserto en la campaña “Tu CUENTA con Nosotros”.

Es más, hasta marzo más de 2.900 clientes recibieron el beneficio Covid que imparte la compañía y que pueden postular por el sitio web www.aguasantofagasta.cl, mientras que más de 10.600 clientes se acogieron con los convenios para regularizar sus cuentas de agua potable, con el objetivo de saldar sus cuentas impagas y evitar que la deuda aumente con el paso de los meses. 

Últimas noticias

Reporte diario: 144 nuevos casos 5 nuevos fallecidos en la Región de Antofagasta

En un nuevo informe entregado por la autoridades del Minsal respecto al coronavirus, se dio cuenta de 144 nuevos...

Más artículos como este