15 C
Antofagasta
sábado, mayo 8, 2021

Antofagasta: Autorizan banda horaria para personas sobre 80 años en fase 1 y 2

Media surgió tras un polémico video que se hizo viral donde mostraba a una adulta mayor que no pudo hacer las compras por no saber cómo sacar el permiso en Comisaría Virtual.

Debe leer

Las personas mayores de 80 años podrán circular en las mañanas sin permiso individual, esa fue la determinación del Ministerio de Desarrollo Social luego que se hiciera viral un video donde mostraba a una adulta mayor de 100 años a quien no permitieron el ingreso a un supermercado para hacer sus compras pues no sabía cómo obtener el permiso en Comisaría Virtual.

El permiso, que se suma al de la franja horaria deportiva, ya es válido en comunas que se encuentren en cuarentena total y transición (Fase 1 y 2, respectivamente), donde podrán circular de lunes a domingo hasta las 10:30 horas los adultos mayores de 80 años o más, para la compra de productos esenciales.

El origen

La medida sale a raíz de un video que circuló en las redes sociales, donde se veía a una mujer de 100 años a quien los guardias de una cadena de supermercado le prohibían el ingreso por no saber cómo sacar su permiso de desplazamiento general por internet. Ante aquella injusta situación denunciada, las mismas personas del lugar lograron comprar lo que la mujer necesitaba para su hogar.

Últimas noticias

Antofagasta: 7 lesionados deja accidente vehicular en Avenida Iquique

Durante las horas de esta tarde, llegó un llamado al centro de Bomberos de Antofagasta para asistir un accidente...

Más artículos como este