15 C
Antofagasta
viernes, mayo 7, 2021

Antofagasta: Balance semanal de carabineros arroja un total de 33 detenidos

En tanto quienes han sido infractores del toque de queda y cuarentena, llegan a una sumatoria de 777 personas detenidas en el balance semanal y un total de 7.109 en el año.

Debe leer

Durante el balance semanal efectuado por la Segunda Zona de Carabineros de Antofagasta, se contabilizaron 33 detenidos por incumplimientos de las normas de salubridad. Entre el 12 y 18 de abril, fueron 3 fiestas y un local de venta clandestina de alcoholes, que son parte de los ya 32 eventos de esta índole que han sido sorprendidos en el año por carabineros.

En el recuento semanal que fue presenciado por la Coordinadora Regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Valeria Ibarra junto al Coronel de Carabineros, Hernán Montoya, se calificó como preocupante la situación de la región ante los incumplimientos que ponen en riesgo a la población.

Las cifras también detallan a 380 infractores del Artículo 318, que se refiere a quienes no respeten las normas sanitarias y que se exponen a penas de presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte Unidades Tributarias Mensuales.

 

Últimas noticias

Antofagasta: 7 lesionados deja accidente vehicular en Avenida Iquique

Durante las horas de esta tarde, llegó un llamado al centro de Bomberos de Antofagasta para asistir un accidente...

Más artículos como este