15 C
Antofagasta
viernes, mayo 7, 2021

Antofagasta convoca al 18° Concurso Regional de Cuentos Ambientales

El cuento ganador del primer lugar será publicado en la página web del Ministerio del Medio Ambiente. Además, será representado teatralmente en la ceremonia de premiación del certamen.

Debe leer

La Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente de la Región de Antofagasta, dio inicio al 18° Concurso Regional de Cuentos Ambientales “Cuidemos juntos el planeta. Ponte en acción”, dirigido a estudiantes del Segundo Ciclo Básico (5º a 8º) de la región. Esta iniciativa tiene como objetivo que los jóvenes estudiantes puedan plasmar sus dotes literarias e imaginativas, a través de historias que lleven a conocer y a proteger nuestro entorno.

La narración puede considerar una aventura, fantasía, suspenso, humor o drama, en la cual el alumno sea capaz de incorporar hábitos amigables con el medio ambiente. Temas tales como: Cuidado del agua, Manejo de Residuos Sólidos, Cambio climático, Biodiversidad, Recursos renovables, Energías no convencionales, entre otros.

Según explicó la autoridad ambiental, Gonzalo Bravo, “a esta décima octava versión han sido convocados a participar alumnos de todas las escuelas municipales, subvencionadas y particulares de la región de Antofagasta, quienes tendrán plazo para presentar sus cuentos hasta el jueves 10 de junio”.

Los interesados en postular deben enviar sus cuentos al correo electrónico: [email protected] y las bases se encuentran disponibles en el banner del concurso publicado en el sitio web del Ministerio de Medio Ambiente; donde además, se pueden conocer la historias ganadoras de los certámenes anteriores.

Últimas noticias

Antofagasta: 7 lesionados deja accidente vehicular en Avenida Iquique

Durante las horas de esta tarde, llegó un llamado al centro de Bomberos de Antofagasta para asistir un accidente...

Más artículos como este