20.9 C
Antofagasta
miércoles, abril 14, 2021

Antofagasta: Gobierno confirma problemas logísticos durante la jornada pero descarta quiebre de stock de vacunas

Durante esta mañana usuarios indicaron que en algunos consultorios de Antofagasta no pudieron inocularse contra el Covid-19 por ausencia de vacunas

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

En redes sociales diversos usuarios reportaron que al acercarse a algunos consultorios de la comuna de Antofagasta para ser inoculados contra el Covid-19 de acuerdo al calendario del Ministerio de Salud, se encontraron con que no pudieron hacerlo debido a que no habían vacunas disponibles. Situación que fue confirmada por la autoridad pero descartaron quiebre de stock.

El vocero de gobierno, Marco Vivanco, deslizó que el problema se habría debido a una falta de coordinación por parte de la Municipalidad de Antofagasta pues -asegura- las dosis estaban pero no fueron solicitadas por algunos consultorios.

«No hay quiebre de stock en la región de Antofagasta. En la mañana sí hubo un problema logístico que obligó a una redistribución de vacunas (…) El llamado es al municipio para estar organizados con sus respectivos consultorios», indicó la autoridad.

Vacunas

Respecto al proceso de vacunación, Vivanco indicó que existe un proceso de inoculación de un 41% de la población objetivo con la primera dosis en la región de Antofagasta. Al momento del desglose, 136 mil de ellas corresponden a la capital regional, 5 mil a Mejillones, Taltal con 4 mil, Sierra Gorda 1.300, Calama con 53 mil, San Pedro de Atacama con 3 mil, Ollagüe con 176 (88%), Tocopilla 9.300 y María Elena con 2.400.

Por su parte, la autoridad sanitaria señaló que durante este jueves llegaron a la región de Antofagasta un total de 30 mil dosis de Sinovac que tendrá como principal destino a quienes requieran su segunda dosis, mientras que para las personas que recibirán la primera dosis serán inoculados con Pfizer.

Últimas noticias

Antofagasta y Calama aumentarán sus puntos de vacunación para los días sábado

El intendente de la región de Antofagasta Rodrigo Saavedra dio a conocer que a partir de este sábado, tanto...

Más artículos como este

close-link