20.9 C
Antofagasta
miércoles, abril 14, 2021

Antofagasta: Recuperan en tiempo récord 500 millones en especies robadas

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Fue una denuncia realizada en la Brigada Investigadora de Robos de Antofagasta, por el delito de robo con intimidación, lo que dio origen a una serie de diligencias que terminaron con uno de los hallazgos más grandes en términos de material robado, realizados por la PDI en la capital regional este año.

Los hechos se remiten a lo ocurrido en una planta fotovoltaica ubicada en el kilómetro 50 de la ruta B-475 (que une a la carretera panamericana con Minera Escondida), donde un número indeterminado de sujetos, intimidaron de forma violenta a los trabajadores que se encontraban en este apartado lugar, tras esto, se llevaron dos camionetas y diversas herramientas en dirección desconocida.

Los oficiales, conociendo las distintas rutas y lugares de acopio de las bandas que operan en la ciudad, realizaron un trabajo de análisis que permitió ubicar de forma casi inmediata las dos camionetas que fueron sustraídas desde la planta fotovoltaica en una quebrada situada en la ruta B400.

Además, en las inmediaciones del sitio del hallazgo se encontró un camión pluma que también presentaba encargo por el delito de robo, además de materiales e infraestructura industrial avaluada en más de $500 millones de pesos, ya que además de las dos camionetas, el camión pluma y las motobombas, se encontró un generador industrial, herramientas neumáticas y 20 carretes de cable de cobre de 200 kilos cada uno.

De estos hechos, se dio cuenta al fiscal de turno, quien, dispuso que las especies fueran entregadas a los propietarios, mientras continúan las diligencias para ubicar y detener a la o las bandas que se dedican a este tipo de delitos.

Igualmente, los detectives establecieron que los vehículos y el material industrial más grande era acopiado para luego ser trasladado hasta la zona fronteriza, mientras que las herramientas pretendían ser vendidas en el mercado informal.

Últimas noticias

Diputada Hernando acusa «artimaña» para postergar votación del tercer retiro del 10%

Fue a través de las redes sociales que la diputada de Antofagasta y vicepresidenta nacional del Partido Radical (PR),...

Más artículos como este

close-link