13 C
Antofagasta
sábado, mayo 8, 2021

Autoridad llama a la comunidad a vacunarse contra la influenza

Calendario de la CMDS contempla, para esta semana, del 19 al 23 de abril, al grupo entre los 65 y 69 años de edad, además de los niños y niñas entre 6 meses a dos años.  

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Con un llamado a cuidarnos, vacunándose contra la Influenza y el COVID-19, el Alcalde (s) Luis Caprioglio, visitó los distintos recintos que hoy brindan las dosis para atacar a dichos virus.

“Tenemos que protegernos, Antofagasta tiene que dar una lucha muy fuerte, esto no ha terminado, por lo tanto, hacemos un llamado a que te cuides y nos cuides”, señaló la autoridad.

En este sentido, desde la dirección de Salud de la CMDS afirmaron que, de la población objetivo para inocular contra la Influenza, solo un 26% de los niños y niñas entre 6 meses y 2 años han recibido la dosis, mientras que los adultos mayores, de más de 70 años de edad, alcanzan un 50%. En tanto, personal de salud llega a un 63% y las embarazadas bordean un 16%.

Asimismo, desde la Corporación recordaron que los lugares de vacunación para la influenza son los mismos en los que se inocula contra el coronavirus, con excepción del Complejo Deportivo, Recreativo y Promotor de la Salud de la Coviefi. De esta forma, los horarios de atención son de lunes a jueves de 09.30 am a 16 horas y los viernes de 09.30 am a 15 horas.       

Respecto a la vacunación contra el COVID-19, que ha realizado la Atención Primaria de Salud se registran, a la fecha, 132.604 personas que han adquirido la primera dosis y 86.004 con la segunda inoculación.

Últimas noticias

Antofagasta: 7 lesionados deja accidente vehicular en Avenida Iquique

Durante las horas de esta tarde, llegó un llamado al centro de Bomberos de Antofagasta para asistir un accidente...

Más artículos como este