13 C
Antofagasta
sábado, mayo 8, 2021

Avanza proyecto para aumentar en 10 kilómetros la red de ciclovías en Antofagasta

Conoce el programa de lo que será el Seminario Antofagasta en Bicicleta, Presente y Futuro a realizar el miércoles 21 de abril desde las 19:00 hrs.

Debe leer

La Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la región, en conjunto con CREO Antofagasta y la consultora Urbanismo y Territorio Ltda., dan cierre al proceso de análisis, difusión e información respecto de los progresos que se están haciendo en materias de ciclo-inclusividad en la ciudad de Antofagasta. 

Con la conclusión de la III Etapa Red de Ciclovías 10K del Programa Antofagasta en Bicicleta (AEB), la ciudad se apronta a extender 10 kilómetros su red de ciclovías que hoy ya supera los 27 kilómetros de extensión. Con la implementación, se busca dar soluciones a la conectividad, generar redes complementarias a corredores de Transporte Público y mejorar la ciclo-inclusión en el sector centro. Además, de incorporarse a las cinco ciudades con la red más extensa del país, destacándose como una de las urbes más inclusiva y sustentable.

La jornada de talleres y paneles de conversación compuesto por representantes locales junto a invitados de las ciudades de Arica, Rancagua y Bogotá, se darán en torno a las temáticas de Ciclo-inclusión en Pandemia y Educación Vial. Además, de informar sobre los indicadores estratégicos del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) respecto de Ciclo-inclusión. 

Inscríbete en http://uyt.cl o escribiendo un correo a [email protected] para recibir mayor información.

Últimas noticias

Antofagasta: 7 lesionados deja accidente vehicular en Avenida Iquique

Durante las horas de esta tarde, llegó un llamado al centro de Bomberos de Antofagasta para asistir un accidente...

Más artículos como este