15 C
Antofagasta
sábado, mayo 8, 2021

Calama: Fiscalía instruyó investigación a veterinarios acusados de suministrar vacunas para perros a cerca de 100 personas

La dosis ayuda a evitar enfermedades como el distemper y hepatitis en canes.

Debe leer

Una grave acusación recibieron dos veterinarios de la ciudad de Calama, luego de que fueran sindicados de haber vacunado al menos a un centenar de personas con una dosis de la vacuna ”octuple” indicada para evitar un tipo de coronavirus para perros, entre otras enfermedades. La fiscalía local de Calama, indicó a la Brigada Investigadora de Delitos Medio Ambientales (BIDEMA), para esclarecer los hechos que habrían ocurridos en abril del año pasado.

Por su parte la Seremi de Salud de la Región de Antofagasta, Rossana Díaz, cursó un sumario sanitario y una multa de 18 UTM a los responsables por incumplimiento grave de normas sanitarias. “Él había difundido un falso estudio sobre la efectividad de la vacuna en seres humanos” sostuvo la secretaria regional.

Uno de los acusados de iniciales C.P.C. defendió su estudio indicando que la dosis produciría una inmunización cruzada con la vacuna contra el coronavirus canino, además de afirmar que él mismo recibió la dosis para «demostrar su efectividad».

Últimas noticias

Antofagasta: 7 lesionados deja accidente vehicular en Avenida Iquique

Durante las horas de esta tarde, llegó un llamado al centro de Bomberos de Antofagasta para asistir un accidente...

Más artículos como este