20.4 C
Antofagasta
jueves, mayo 6, 2021

Candidato a concejal (PS) de Antofagasta se refiere a fiesta clandestina: Niega drogas y armas

El candidato reconoce la celebración pero asegura que el parte policial descarta la presencia de drogas y un arma en su domicilio. Además, confirmó que están evaluando acciones judiciales por injurias y calumnias en contra de quienes resultan responsables.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Ismael Valdés Ly es el nombre del candidato a concejal del Partido Socialista (PS) quien junto a una ahora ex funcionaria de la Municipalidad de Antofagasta participaron de una celebración clandestina que fue descubierta por Carabineros durante la madrugada de este viernes recién pasado.

En una declaración pública a la que tuvo acceso Timeline.cl, Valdés reconoce que hubo una celebración en su hogar y que este se realizó en el contexto de su cumpleaños. “Algunos amigos organizaron una celebración (…), en total 7 personas, incluidas 3 personas que viven en mi departamento. Respecto de lo cual asumo toda mi responsabilidad por incumplir la cuarentena”, indica el documento. Pero eso no es todo.

Desmentido

En redes sociales y diversos medios de comunicación circuló que en dicha celebración hubo drogas y también un revólver, hecho que es categóricamente desmentido por el propio candidato quien incluso aseguró estar disponible para hacerse un test de drogas. 

“De manera enfática, quisiera desmentir tajantemente toda vinculación en la que se quiere hacer pensar y se pretende enlodar a mi persona, respecto de que en esta celebración habría drogas y un arma. Todo lo cual queda desmentido y refrendado en el parte que deberá entregar la fiscalía y que haré público”, asegura.

Tal como lo adelantó Timeline.cl, si bien efectivamente en el mismo edificio del fiscalizado hubo dos personas que intentaron huir por las escaleras siendo encontrado en su poder un revólver y drogas, estos habrían coincidido con otro operativo.

“Al parecer las drogas y arma tienen que ver, eso sí, en el mismo edificio, pero en otras dependencias, con un operativo realizado por carabineros, pero que nada tienen que ver con mi departamento y mi persona. Lo cual fue verificado, en ese momento, por carabineros en revisión que le hicieron a mi departamento por mi propia voluntad al abrirles la puerta”, dice Valdés Ly.

Respecto a las versiones que lo sindicaban con ese otro hecho que habría ocurrido de forma paralela en el edificio, este asegura que podrían haber “otras intenciones que quieran dañar mi reputación”.

Además, confirmó que están evaluando acciones judiciales por injurias y calumnias en contra de quienes resultan responsables.

Últimas noticias

Reporte diario: 144 nuevos casos 5 nuevos fallecidos en la Región de Antofagasta

En un nuevo informe entregado por la autoridades del Minsal respecto al coronavirus, se dio cuenta de 144 nuevos...

Más artículos como este