13 C
Antofagasta
sábado, mayo 8, 2021

Club Deportes Antofagasta gana y consigue sus primeros puntos de local

Destacada participación tuvieron ambos guardametas, donde incluso Ignacio González fue escogido figura del partido por la transmisión oficial.

Debe leer

Tras un reñido encuentro disputado en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán entre Deportes Antofagasta y el visitante Cobresal, los pumas pudieron conseguir su primera victoria jugando en su ciudad por la 5ta fecha del campeonato PlanVital.

En un entretenido primer tiempo, y luego que Cristian Maidana fallara un penal a favor de Cobresal, los dirigidos por Juan José Ribera, en una jugada de varios toques, lograron conseguir el primer tanto a los 37 minutos desde los pies de Tobías Figueroa.

En la segunda etapa vino el empate transitorio del visitante al minuto 60 con el gol del ex CDA, Oscar Salinas. Sin embargo en la parte final del encuentro al minuto 90, el árbitro recurrió al VAR y cobró penal para los locales por una falta sobre Byron Nieto, que luego convirtió desde los doce pasos Eduard Bello para sellar el triunfo puma.

De esta forma el cuadro Antofagastino logra escalar a la cuarta posición de manera momentáneamente, a la espera de lo que pueda suceder mañana en el súperclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile programado para las 16 horas.

Cambios

Entraron: Byron Nieto, Iván Ledezma, Maicol Sánchez, Carlos Muñoz, Andrés Souper (CDA) Franco Ragusa, Céspedes, Christian Mesias (Cobresal)

Salieron: Lukas Soza, Jason Flores, Simón González, Tobías Figueroa, Marco Collao (CDA) Cristian Maidana, Hurtado, Iván Smith (Cobresal)

Últimas noticias

Antofagasta: 7 lesionados deja accidente vehicular en Avenida Iquique

Durante las horas de esta tarde, llegó un llamado al centro de Bomberos de Antofagasta para asistir un accidente...

Más artículos como este