14.6 C
Antofagasta
viernes, junio 18, 2021

Colegio Médico de Antofagasta: “Si todos nos vacunamos, en junio podríamos estar más holgados”

El Doctor Michel Marín, vicepresidente del gremio local se mostró preocupado por la gran cantidad de personas en Antofagasta que no quieren vacunarse. El facultativo desmintió las principales noticias falsas que difunden los "antivacunas"

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Una por una el Doctor Michel Marín, vicepresidente del Colegio Médico de Antofagasta, se refirió a los principales argumentos que los antivacunas difunden para no participar del vital proceso de inoculación en contra del Covid19, proceso que en nuestra región muestra uno de los índices más bajos del país.

En conversación con el periodista Jorge Ortiz, el facultativo también analizó las nuevas cepas que se encuentran en nuestro país y también abordó con preocupación el nuevo grupo etario que hoy está ocupando las camas UCI del Hospital Regional de Antofagasta producto de la pandemia.

Marín asegura que -tal como lo ha informado el gobierno- no existe déficit de dosis contra este virus, sino que faltan personas que se quieran vacunar. Si bien existe un calendario establecido para aquello, asegura que a medida que los grupos de riesgo van siendo personas más jóvenes, son menos los que se inoculan. “Si todos nos vacunamos, en junio podríamos estar más holgados”, señaló haciendo un llamado a ser parte del proceso.

Revisa la conversación completa a continuación.

 

Últimas noticias

Programa Chileanway, capítulo 18: La batalla de las vírgenes

Revive este capítulo de la nueva temporada del programa «Chileanway» junto a la conducción de Patricia Palma y los...

Más artículos como este

close-link