15 C
Antofagasta
sábado, mayo 8, 2021

Conectividad y Tecnología es la nueva apuesta de las unidades educativas municipales de Antofagasta

Se entregaron más de 11 mil tarjetas de conectividad, con una inversión mensual de 110 millones de pesos.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Hace un año y medio, los alumnos y alumnas ocupaban su tiempo libre para utilizar equipos como celulares, Tablet o notebook como una herramienta de entretención, hoy en día la tecnología se toma el espacio para el aprendizaje. 

Así es como la Corporación Municipal de Desarrollo Social, inició una planificación para este año, luego que el 2020, se decretara la emergencia sanitaria y las clases en aula se trasladaron a los hogares de los estudiantes. La actual administración realizó un plan de conectividad con todo lo que ello conlleva, generando primero un levantamiento de las necesidades tanto de los docentes como de los alumnos y alumnas de establecimientos educacionales.  

De acuerdo a este indicador se estableció la entrega de más de 11 mil tarjetas de conectividad, con una inversión mensual de 110 millones de pesos. En tanto que, para el bono de conectividad se realizó una transferencia municipal extraordinaria y a través de Subvención Escolar Preferencial, SEP, sumando más de 68 millones, en directo beneficio de más de 3 mil funcionarios de la educación, para que puedan contar con el servicio de internet que les permita realizar sus clases remotas con todas las condiciones necesarias y sin costo para ellos.   

Otros dispositivos

En equipamiento como tablets y notebook,  en los primeros dispositivos se han adquirido más de 4 mil y  en el caso de los notebooks, son más de 2 mil los que ya fueron adquiridos y se están distribuyendo, lo que ha significado una importante inversión de acuerdo a las necesidades y realidad de cada establecimiento, acción que busca otorgar estas herramientas para emparejar la cancha dando igualdad de oportunidades para acceder a un óptimo proceso de aprendizaje.

“Para Corporación esta nueva forma de educar ha implicado una serie de procesos que tienen que ver con la compra de chips de conectividades, tablets y notebook, pero además se seguirá reforzando la capacitación para nuestros docentes para un mejor uso de estas herramientas que llegaron para quedarse. Nuestros esfuerzos deben estar, entonces, en entregar todos lo necesario para que el contenido y el aprendizaje llegue a cada rincón de la ciudad donde haya un alumno nuestro, en su mayoría de sectores muy vulnerables, esta ha sido la principal tarea que no ha encomendado la actual administración municipal y particularmente el presidente del directorio de CMDS, alcalde Wilson Díaz”, recalcó Arturo Molina, Secretario General Ejecutivo de CMDS.    

Últimas noticias

Antofagasta: 7 lesionados deja accidente vehicular en Avenida Iquique

Durante las horas de esta tarde, llegó un llamado al centro de Bomberos de Antofagasta para asistir un accidente...

Más artículos como este