15 C
Antofagasta
sábado, mayo 8, 2021

Covid e Influenza: Campaña busca incentivar vacunación debido a baja concurrencia en Antofagasta

Junto con difundir el proceso en medios de comunicación masiva, se hará un despliegue en terreno con facilitadores que irán por los hogares motivando a los vecinos a inocularse

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Las estadísticas no son muy alentadoras y cada día parece estar más lenta la concurrencia de personas a los diez centros vacunatorios que Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) ha dispuesto para el proceso en la comuna, merma en que se ha dado en la vacunación contra el Covid-19 y particularmente, contra la Influenza.

Es por eso que desde CMDS dispuso una campaña de difusión para motivar a la población a que concurra a inmunizarse, para ello se entregarán mensajes a través de diferentes plataformas, medios de comunicación y trabajo en terreno.

“Nos hemos dado cuenta que el proceso de vacunación ha estado lento respecto de las metas trazadas de acuerdo a la población que se va cubriendo, esto particularmente se ha dado de manera más recurrente en el proceso de vacunación contra la influenza”, afirma Arturo Molina, Secretario General Ejecutivo de CMDS.

Campaña

El ejecutivo agrega que, “para poder revertir estas estadísticas que no están a favor, queremos hacer un potente campaña comunicacional que permita sensibilizar a la población antofagastina respecto de la importancia de vacunarse, entregaremos mensajes a través de medios de comunicación masiva como radios, prensa escrita y digital. Junto con eso, haremos un despliegue territorial de más de 60 facilitadores, que irán hasta los diferentes sectores entregando información relevante y motivando a nuestros vecinos y vecinas a concurrir a los centros vacunatorios”, recalca Molina.

Por su parte, Wilfredo Montoya, Director de Salud de CMDS, que, “a pesar de los inconvenientes que hemos tenido producto de algunos problemas logísticos con las vacunas, que escapan a lo que nosotros como Atención Primaria de Salud podemos hacer, durante esta semana de igual manera hemos podido continuar con el proceso normal de vacunación, las personas principalmente que se acercaron esta semana por sus primeras dosis fueron vacunados con Pfizer, de acuerdo al calendario entregado por el Ministerio de Salud, Lunes y Martes vacunamos a personas de 46 años , miércoles y jueves 45 años y este viernes estaremos vacunando rezagados, lo importante es que la gente sepa que estamos con todos nuestros equipos dispuestos para atenderlos y que tenemos 10 centros vacunatorios, nueve de ellos con doble función vacunando contra el Covid y Contra la Influenza”.

Vacunatorios

 

De sur a norte, CMDS ha dispuesto los siguientes puntos de vacunación: Complejo Deportivo y Recreacional Coviefi (Avda Argentina #02311), Estadio Escolar (Avda. Angamos 0393), Cesfam Oriente (Avda Alberto Hurtado s/n), Escuela Ecuador(Bellavista 3957), Escuela Japón (Juan Sebastián Bach #1315), Liceo Industrial (Psje Placilla 485) , Cesfam Juan Pablo II (Huamachuco con Julio Mont), Hospital de Campaña (Polideportivo Centenario por Juvenal Morla), Cesfam Valdivieso (Cerro Pedregal #8755) y Cesfam María Cristina Rojas (Hilda Cruz #10130).

Últimas noticias

Antofagasta: 7 lesionados deja accidente vehicular en Avenida Iquique

Durante las horas de esta tarde, llegó un llamado al centro de Bomberos de Antofagasta para asistir un accidente...

Más artículos como este